Intensifican la campaña por dengue hemorrágico

Intensifican la campaña por dengue hemorrágico
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

Se le pide a la población que hagan la limpieza adecuada en los patios.


MONCLOVA, COAH.- Después de que el dengue hemorrágico cobrara su primera víctima, un ciudadano de 31 años habitante del sector oriente de Monclova,  el Doctor Faustino Aguilar, Titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, declaró que ya se ha comenzado con la campaña de fumigación contra el dengue.
Dando inicio en la colonia donde habitaba el hoy occiso, a través de  fumigaciones casa por casa y fumigaciones parciales además de la revisión de viviendas y el levantamiento de un cerco sanitario, extendiendo así la campaña hacia Brisas, Elsa Hernández, Otilio Montaño, Curva de Juan Sánchez y demás colonias del oriente de la Ciudad.
Esta campaña de fumigación se intensificará en las colonias de la Curva de Juan Sánchez y Colinas de Santiago, puesto que en ambas se ha detectado la larva que genera al mosquito transmisor del dengue hemorrágico, además de registrarse tres casos sospechosos.

Faustino Aguilar, afirma que ha sido el único caso de dengue registrado por el momento, se espera en los próximos días tener los resultados de los casos sospechosos para darles atención de manera inmediata.
De esta forma pide a la población que hagan la limpieza adecuada en los patios, para evitar el estancamiento de aguas, la menos maleza posible y la descacharrización, para prevenir el dengue.

 

Intensifican la campaña por dengue hemorrágico
Intensifican la campaña por dengue hemorrágico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intensifican la campaña por dengue hemorrágico