Intensifica San Buenaventura programa contra el dengue

Intensifica San Buenaventura programa contra el dengue
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

“Por tu Salud Manos a la Obra”

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Dentro de las acciones de prevención contra el dengue, se puso en marcha por iniciativa del municipio la campaña “Por tu Salud Manos a la Obra”, que todos los departamentos están participando en actividades de limpieza y descacharrización.

La Regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, manifestó que en San Buenaventura hay un sólo caso positivo de dengue, siendo descartados 7 pacientes sospechosos que presentaron síntomas de la enfermedad.

Es por ello que no se ha bajado la guardia en cuanto acciones preventivas, para evitar la proliferación del mosquito transmisor. Con la participación del personal de los diferentes departamentos se trabaja para evitar que más ciudadanos se enfermen.

La campaña consiste en hacer limpieza, pinta de bardas, retirar cacharros, para que no se propaguen las enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya.  

“Desde ayer arrancamos con las acciones, estuvieron apoyando al Departamento de Ecología, Seguridad Pública, Parques y Jardines, Desarrollo Social, entre otros la idea es hacer conciencia en la población sobre eliminar los factores de riesgo”.

Indicó que, la Jurisdicción Sanitaria 04 ya se encargó de fumigar en todas las colonias de la localidad y se abatizó para evitar la reproducción de las larvas del mosquito.

 

Intensifica San Buenaventura programa contra el dengue
Intensifica San Buenaventura programa contra el dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intensifica San Buenaventura programa contra el dengue