Integrantes de Selección Mexicana de Natación envían carta a AMLO

Integrantes de Selección Mexicana de Natación envían carta a AMLO
AGENCIAS / EL TIEMPO

El pasado 12 de diciembre concluyó el Campeonato Nacional de Natación de Brasil, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Río de Jainero desde el 26 de noviembre.

En dicha competencia, participaron países como Argentina, Perú, Venezuela y México y la delegación mexicana conquistó 14 preseas: 3 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

Tras su participación en Río de Janeiro, los 15 integrantes de la SMN enviaron una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por su apoyo económico, ya que muchos pudieron de esta forma pagar sus gastos de viaje.

La Conade y la Federación Mexicana de Natación no brindaron apoyo a los nadadores mexicanos.

Fueron 15 los integrantes de la Selección Mexicana los que participaron en suelo sudamericano. María José Mata Coco en los 200 m mariposa; Monika González en los 200 m combinado y Jorge Andrés Iga en los 100 m libre, fueron los encargados de llevar la bandera tricolor al centro del podio.

Cinco preseas de plata, respaldan esas doradas, Byanca Melissa Villanueva, fue la deportista que consolidó dos metales de este color, Miguel De Lara, María José Matta Cocco y Héctor Ruvalcaba Cruz, lograron otras tres preseas.

En seis oportunidades el podio lo cerró México: José Ángel Gómez, en tres ocasiones alcanzó el bronce, allí lo acompañaron en sus respectivas pruebas: Miguel De Lara, Marie Ximena Merlos y María José Matta Coco.

LA CARTA
Estimado Presidente:
Los integrantes de la Selección Mexicana de Natación nos dirigimos a usted para, muy respetuosamente, dejar constancias de agradecimiento por el apoyo recibido del gobierno que preside, tanto después de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como el pasado mes de noviembre, de gran valor para asumir de modo general la preparación hacia nuestro objetivo principal, que es ganar la clasificación y participar con el mayor éxito posible en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En los últimos 15 días realizamos un campamento de entrenamiento en Brasil y tomamos parte del campeonato nacional de natación que tuvo lugar en Río de Janeiro, entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre. Logramos en ese evento varios triunfos para México, sintiendo y disfrutando el orgullo de representar dignamente los colores patrios, en medio de las adversidades que ha traído la pandemia, lo que nos obligó a tomar fuertes medidas de protección durante el viaje y estadía en aquella ciudad para evitar contagiarnos. ¡Y lo conseguimos!
En las competiciones conquistamos 14 preseas: 3 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce, ante rivales de gran consideración, como son los nadadores brasileros, argentinos y de otras nacionalidades.

Dicho lo anterior, queremos ratificar ante usted nuestro sentimiento de gratitud y firmar, los 15 integrantes de esta selección, la breve comunicación que con mucho gusto y respeto hacemos llegar a su despacho.
¡Muchas Gracias Presidente!

Integrantes de Selección Mexicana de Natación envían carta a AMLO
Integrantes de Selección Mexicana de Natación envían carta a AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Integrantes de Selección Mexicana de Natación envían carta a AMLO