Integran a agenda de CONAGO  temas de la Alianza Federalista

Integran a agenda de CONAGO  temas de la Alianza Federalista
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Falta de recursos, la salud del país, la reactivación económica, así como el replanteamiento del gasto público.

 

TORREÓN, COAH.- Los planteamientos y cuatro temas de la Alianza Federalista, sí estarán incluidos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) defiendo quienes intervendrán en la reunión, así lo dio a conocer el Gobernador Miguel  Ángel Riquelme Solís tras la reunión con empresarios en Torreón.


Al señalar y dejar en claro que no es vocero de la Alianza, destacó que sus compañeros gobernadores darán a conocer el resultado de la plática con quien preside la CONAGO.


Cada entidad debe tener sus propios problemas y circunstancias en el manejo de la pandemia actualmente; pero se propusieron cuatro temas generales para no abrir un panorama que dé un, no respuesta o que se pierda la oportunidad del diálogo.


Dichos temas van encadenados a la pandemia, como la falta de recursos, el tratamiento que se ha dado a la salud del país, la reactivación económica y el replanteamiento del gasto público.


“Nosotros traemos nuestra agenda y va a ser planteada sea por cuatro personas, o si en un dado caso son dos o tres los oradores, hablarán en representación del resto, de 10 (gobernadores), en eso se llegó a un buen acuerdo”.


Sobre lo que Coahuila puede aportar en el trato a la Pandemia por Coronavirus, el gobernador dijo que se ha trabajado a fondo cuando ocurre alguna cresta en el número de casos en cada región y hasta ahora ha dado resultados.


“Se nos suscitó un brote en Monclova y se disminuyó; en la Región Norte igual y en la Laguna”, explicó; dijo que, en lo correspondiente a la reactivación económica, la estrategia ha sido la de trabajar en conjunto y no hay un alcalde que no haya participado, lo mismo que en el caso de los dirigentes de cámaras empresariales.


En cuanto a la contingencia, el éxito dijo, ha sido escuchar a los que saben, a los expertos y epidemiólogos que dan sus puntos de vista y estrategias que se han aplicado.

Integran a agenda de CONAGO  temas de la Alianza Federalista
Integran a agenda de CONAGO  temas de la Alianza Federalista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Integran a agenda de CONAGO  temas de la Alianza Federalista