Insumos de protección implica una inversión de 1300 por mes

Insumos de protección implica  una inversión de 1300 por mes

Todos estos artículos incrementaron sus precios aprovechando la demanda por la pandemia

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Ante la alta demanda de equipo de protección personal y el temor al contagio por Coronavirus distribuidores afirmaron que este material por el momento está destinado a personal médico de hospitales y clínicas hasta que se regularice su distribución; un equipo completo puede generar una inversión mínima de 1300 pesos al mes.

En un recorrido realizado por EL TIEMPO para corroborar la existencia de equipo certificado como N-95 que marca la norma oficial de salud para mejor protección.

Hasta el momento las Farmacias locales ofrecen algunos cubrebocas sencillos que el Doctor Faustino Aguilar aseguró no protegen contra el Coronavirus pues estos son de uso bacterial.

Afirmó que los que si protegen son los marcados y certificados por la Norma-95, pero sólo hay una distribuidora que los tiene a la venta y es el negocio llamado Asesores y Servicios de Tecnología Ambiental, S.A.

Sin embargo, al momento de llegar al lugar, que por la contingencia sanitaria no abre sus puertas y atiende por una ventanilla, señalaron que de momento la existencia que tienen es reservada para personal médico de las clínicas y nosocomios locales y regionales.

La dependienta encargada dijo que el costo se ha duplicado debido a la demanda, hasta hace un mes el costo de tapabocas era de 45 pesos, hoy un tapabocas N-95  hasta 98 pesos y tiene duración de un mes de vida.

Mientras que el cubrebocas con rejilla tiene un costo de 250 pesos cuando hace un mes costaba 100 pesos, este último tiene duración de 2 meses de vida.

Los guantes quirúrgicos que tienen a la venta cuestan 600 pesos la caja cuando hace un mes tenía un costo de 400 pesos.

Los lentes tipo  Truper industrial tienen un costo de 70 pesos y hace un mes costaban 35 pesos, mientras que las caretas de mica el costo era de 250 pesos y hoy el precio al alza los 550 pesos.

Los overoles desechables tenían un costo de 150 pesos hoy llegan a 350 pesos cada pieza.

Con esto la protección personal contra el Coronavirus representa una inversión de alrededor de 1300 pesos que debe realizarse por lo menos una vez al mes.

Insumos de protección implica  una inversión de 1300 por mes
Insumos de protección implica una inversión de 1300 por mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Insumos de protección implica una inversión de 1300 por mes