Instalarán retenes de detención COVID-19
Todos los municipios contarán con hospitales inflables y túneles de sanitización en ciudades de más habitantes
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, asistió a la importante reunión de salud junto al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los alcaldes de Coahuila.
En el Consejo Estatal de Salud se establecieron acuerdos para salir adelante ante COVID-19, empezando con la desinfección de hospitales en cada municipio, calles, banquetas y lugares de mayor concurrencia.
Entre las medidas que se tomaron resalta la instalación de túneles de sanitización, filtros de salud en accesos y salidas de los municipios de la entidad para detección inmediata de probables casos de COVID-19, así como hospitales inflables.
El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el estado dispondrá mil 200 millones de pesos para esta contingencia de los cuales 200 millones de pesos para repartir entre los municipios que dispongan adelanto de sus participaciones para cubrir necesidades de la contingencia, así como para la compra de equipo en Saltillo, Monclova, Torreón, Piedras Negras y uno para la Región Carbonífera.
Al reconocer la cercanía de San Buenaventura con el municipio que mayor número de casos registra como Monclova de quien dependen muchas familias en sus centros laborales, estudio, economía etc, la edil dijo que estarán trabajando coordinados por el valioso sector salud como ya lo han está haciendo al acercarles insumos con recurso municipal para que se brinde la atención médica necesaria a todos los habitantes.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema