Insta SEP a definir pago de colegiatura

Insta SEP a definir pago de colegiatura
EL SIGLO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Las escuelas particulares y padres de familia deben acordar la tarifa de la colegiatura durante la pandemia por COVID-19

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que las escuelas públicas y privadas deben cumplir con los planes y programas de estudios para garantizar la continuidad del ciclo escolar, por lo que exhortó a ambas partes a llegar a un acuerdo que permita a los alumnos continuar con sus estudios.

SEP y Profeco

"(La SEP) respalda el criterio de la Profeco en el sentido de que la emergencia sanitaria no exime ni libera a las partes de sus obligaciones, pues debe garantizarse el derecho a la educación de las y los estudiantes, por lo que se recomienda no tomar alguna medida administrativa que afecte a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020", pidió.

"Para superar la presente situación de emergencia sanitaria, derivada del COVID-19 y sus repercusiones económicas, los colegios particulares deben ser flexibles.

"Las escuelas deben cubrir los sueldos de las y los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo", apuntó.

Recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la instancia de mediación y litigio entre particulares.

Insta SEP a definir pago de colegiatura
Insta SEP a definir pago de colegiatura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Insta SEP a definir pago de colegiatura