Insistirán en impulsar el aborto legal como derecho al cuerpo de la mujer

Insistirán en impulsar el aborto legal como derecho al cuerpo de la mujer
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En Coahuila se contempla la interrupción del embarazo cuando la salud está de por medio



SALTILLO, COAH.- La legisladora local, Claudia Isela Ramírez Pineda  señaló que en Coahuila solamente se contempla la interrupción del embarazo cuando la salud está en riesgo o si tiene malformaciones o se complica el embarazo.
Refirió que en el caso de la Ciudad de México se permite el aborto antes de ciertas semanas de gestación en general, mientras que en otras entidades como Yucatán se puede hacer cuando la madre alega que no tendrá los recursos suficientes para mantenerlo.
En este sentido, la legisladora aseguró que seguirá impulsando lo que llamó el derecho a decidir sobre el cuerpo de la mujer en cuanto al aborto, luego de recordar que ha sido impulsora desde que llegó a  ocupar la curul de la despenalización del aborto en la entidad.
Señaló que la legislación es una cuestión que las diputadas deben atender y cumplir con esa deuda histórica que se tiene con este sector de la población.
INCIDENCIA DEL ABORTO ENTRE MUJERES DE LOS 18 A 29 AÑOS DE EDAD
A través del Programa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) llevado a cabo en clínicas de la Ciudad de México, (uno de los estados que permiten este procedimiento), se pudo conocer que 50 coahuilenses han acudido a practicarse un aborto a la Ciudad de México.
Según cifras de la Secretaría de Salud Federal, las mujeres que tiene un embarazo no deseado, viajan a esa entidad que es una de las que  es legal la interrupción del embarazo y donde  se han practicado desde el año 2007, un total de  227 mil 686 abortos hasta el mes de julio del 2020.
En el 2019 sólo se tuvo el registro de una mujer que acudió a la interrupción, mientras que el 2018, dos y el 2017 cinco, siendo el año con el mayor número de abortos practicado a coahuilenses el 2011 con 11 procedimientos.
Cabe mencionar que las usuarias de los servicios del ILE en la Clínicas de aborto en la Ciudad de México de acuerdo a su edad, el 69 por ciento rondaban los 18 a los 29 años de edad.

 

Insistirán en impulsar el aborto legal como derecho al cuerpo de la mujer
Insistirán en impulsar el aborto legal como derecho al cuerpo de la mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Insistirán en impulsar el aborto legal como derecho al cuerpo de la mujer