Insiste AMLO que va por las Afores pasando contingencia por COVID-19

Insiste AMLO que va por las Afores pasando contingencia por COVID-19
VANGUARDIA

De nueva cuenta el Presidente de México reiteró que pasando la pandemia se revisaría la situación de las Administradoras de Fondos para el Retiro

CIUDAD DE MÉXICO.- De nueva cuenta el Presidente de México reiteró que pasando la pandemia se revisaría la situación de las Administradoras de Fondos para el Retiro
Andrés Manuel López Obrador insistió el viernes 15 de mayo en revisar a fondo la situación de las Administradoras de Fondos para el Retiro al terminar la pandemia por coronavirus. El compromiso de acuerdo al mandatario consiste en realizar un análisis al manejo de las pensiones.
"Buscar la forma de que se pueda reponer la mengua, la merma, la disminución que ha significado el cambio que se llevó a cabo hace algunos años, el cambio a la ley, lo que dio origen a las Afores" declaró el Presidente.
De acuerdo al Ejecutivo los trabajadores recibirán menos del salario mínimo al concluir su etapa laboral si las Afores se dejan como están.
El lunes 27 de abril, el Presidente también se refirió al tema durante la mañanera. 
“Va a haber momento, pasando esta situación, para revisar lo que se hizo en el periodo neoliberal de privatizar los ahorros, las pensiones de los trabajadores, y en efecto hay que buscar una solución porque si no se actúa, los trabajadores, sobre todo los que se van a empezar a jubilar a partir del 2024, van a recibir menos de lo que ahorraron. Eso es un tema preocupante, por ejemplo, eso requiere de un rescate”, indicó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Una Afore es, de acuerdo con su acrónimo, una Administradora de Fondos para el Retiro, es decir, una institución financiera que además de administrar, invierte y resguarda las aportaciones de los trabajadores en sus cuentas para el retiro, de acuerdo con la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Reito (Consar), que regula estas entidades.
El Banco del Bienestar podría convertirse en la Administradora de Fondos de Retiro (Afore) de los mexicanos, de aprobarse una iniciativa presentada por el diputado Edelmiro Santiago Santos Díaz, de Morena.

Insiste AMLO que va por las Afores pasando contingencia por COVID-19
Insiste AMLO que va por las Afores pasando contingencia por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Insiste AMLO que va por las Afores pasando contingencia por COVID-19