“Insabi no dará servicios gratuitos como dijo AMLO”

“Insabi no dará servicios gratuitos como dijo AMLO”

 

Marco Antonio García Ayala, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que la principal falla es que no se informó debidamente y la gente tiene dudas, los gobernadores también, incluso en los hospitales
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CDMX.- Decir que el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) garantiza la atención gratuita es un error de información del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, afirmó Marco Antonio García Ayala, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

“La principal falla es que no se informó debidamente, la gente tiene dudas, los gobernadores también, incluso en los hospitales”.

“El Presidente ha dicho que todo es gratis, eso es un error de información. Se afirmó que a partir de este año el Insabi garantizaría la atención gratuita y por supuesto que no es así”, dijo el también integrante de la Junta de Gobierno del Insabi.

En entrevista, el dirigente sindical recordó que el Ejecutivo y la Secretaría de Salud (Ssa) anunciaron que a partir del 1 de enero entraría en funciones el Insabi y que la atención y medicamentos serían gratuitos, pero “por supuesto que no es así. Se debe hacer una campaña de información que evite la incertidumbre”.

Señaló que hace falta una campaña de información sobre cómo funciona el instituto, lo que, dice, es obligación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Además, instó al gobierno de la 4T a implementar una campaña informativa a nivel nacional que detalle cómo opera el organismo y que se reúna con los mandatarios estatales para evitar pronunciamientos contra el instituto.

“El problema es que los reclamos se van hacia los trabajadores. Por ejemplo, llegan usuarios y dicen que se les tienen que dar medicamentos y que no tienen que llevar nada. Desafortunadamente son casos que se presentan”.

Recalcó que es importante recordar que el Insabi no es autónomo, y se deberá coordinar con la Secretaría de Salud, la cual es responsable de informar, coordinarse con los estados y explicarles el funcionamiento, aunque en estos momentos “ya se tardó”.

“Insabi no dará servicios gratuitos como dijo AMLO”
“Insabi no dará servicios gratuitos como dijo AMLO” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Insabi no dará servicios gratuitos como dijo AMLO”