Inició la demolición de la escuela ‘Club de Leones’

Inició la demolición de la  escuela ‘Club de Leones’
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Invertirá el Grupo Nissan 9 millones en reconstrucción

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Iniciaron los trabajos de demolición en la escuela primaria Club de Leones, para dar paso al proyecto de reconstrucción que llevará a cabo la Fundación Nissan en el plantel educativo.

Autoridades municipales estuvieron presentes para constatar las labores, en lo particular la alcaldesa Yolanda Cantú realizó el recorrido para supervisar el derrumbe de las aulas que serán reconstruidas.

Un total de 250 alumnos se beneficiarán con el proyecto en el que la Fundación Nissan invertirá 9 millones de pesos. En tanto el municipio se encargará de las labores de demolición.

La primaria Club de Leones ubicada en la colonia San José, se fundó desde hace más de 30 años y en el 2016 ya se había realizado una obra de rehabilitación en las aulas.

En esta ocasión el Ayuntamiento Local a través del Departamento de Educación y la Secretaría de Educación en Coahuila, llevaron a cabo las gestiones necesarias con el Grupo Nissan para el proyecto de reconstrucción.

Cabe destacar que la escuela será acondicionada con butacas, pintura, aire acondicionado y calefacción en los salones de clase, mejorando espacios educativos para los estudiantes de ambos turnos.

Se prevé que la obra de reconstrucción del plantel quede concluida para el próximo ciclo escolar, y que los alumnos puedan contar con instalaciones acordes a las necesidades de los estudiantes, ya que es una escuela que carece actualmente de espacios dignos.

Inició la demolición de la  escuela ‘Club de Leones’
Inició la demolición de la escuela ‘Club de Leones’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inició la demolición de la escuela ‘Club de Leones’