Inició clases el Politécnico Nacional

Inició clases el Politécnico Nacional

Para el siguiente año se construirá otro edificio, en total el proyecto  tendrá capacidad para recibir 3 mil 500 estudiantes a nivel técnico, ingeniería y licenciatura y un centro de investigación en la unidad

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Se dio el arranque oficial de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional en el municipio de San Buenaventura; el primer campus del IPN en Coahuila, inició con un promedio de 40 estudiantes.

En la ceremonia de inicio del ciclo académico 2020, estuvieron presentes; la Alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala Flores, el Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, el Secretario de Educación en el Estado, Higinio González y el Director del campus, Carlos Paredes.

Con una inversión de 500 millones de pesos, se construirán las instalaciones de este prestigiado plantel de educación técnica profesional, que tendrá capacidad para 3 mil 500 alumnos.

De manera provisional los alumnos de recién ingreso, tomarán clases en las aulas del Cecytec San Buenaventura, en tanto se lleva a cabo la construcción del edificio donde operará el plantel.

En su intervención la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, destacó que este día fue por demás histórico, llena de emoción y alegría, cada vez más cristalizado este sueño de contar en San Buena con una universidad de alto nivel.

Tenemos varios meses trabajando en gestiones, agradeciendo el apoyo del Gobierno del Estado y Gobierno Federal, reconozco también el motor y empuje que ha tenido el director del plantel, por ese amor al proyecto y al municipio de San Buenaventura, destacó.

“Ni a mí me ha caído el 20 la importancia que tiene la unidad académica que se establece en San Buenaventura; con 3 carreras que vienen a dar una revolución a la industria de la 4T, gracias a Mario Alberto Rodríguez Casas, Director Instituto Politécnico Nacional en México por hacerlo posible”.

Al respecto el Secretario de Educación, Higinio González, señaló que en unos días más se termina el proyecto arquitectónico de la unidad, de inicio la construcción de la barda perimetral, las instalaciones básicas, hidráulicas y eléctricas, para terminar el año ya con el primer edificio del campus.

“Para el próximo semestre va tener 10 grupos más, serían 13 grupos, para el siguiente año se construirá otro edificio, el total proyecto capacidad para recibir 3 mil 500 estudiantes a nivel técnico, ingeniería y licenciatura y un centro de investigación en la unidad”.

Un proyecto grande y requiere mucha inversión, pero se hará en etapas, aquí una realidad el inicio de la UPIIC. Estudiantes de todo el país vendrán a realizar trabajos de investigación para empresas de todo el país, tiene por primera vez carrera de inteligencia artificial que no existe en el país, altamente anelahada por estudiantes universidades.

“La suma de voluntades hace en esta tierra realidades”, señaló en su mensaje el Director de la unidad, Carlos Paredes, quien recordó que hace un año el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, oriundo de San Buenaventura, propuso la construcción de la unidad.

“Hoy con esa suma de voluntades, con la oportuna iniciativa del Gobierno del Estado, la disponibilidad que ha aportado la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, con el arranque de actividades de esa máxima casa de estudios, vemos el gran proyecto con la misión de fortalecer las oportunidades que ofrece el Estado de Coahuila, para el desarrollo y transformación del país.

Hoy ustedes son primera generación, dijo a los alumnos presentes, se apertura la oferta académica con tres planes de estudios, ingeniería en inteligencia artificial, licenciatura en ciencia de datos e ingeniería en control de automatización.

Inició clases el Politécnico Nacional
Inició clases el Politécnico Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inició clases el Politécnico Nacional