Iniciarán campañas luego  de la revisión de registros

Iniciarán campañas luego  de la revisión de registros
Redacción/ El Tiempo de Monclova


En 4 días iniciará el proselitismo político 


SALTILLO, COAH.- Será el 4 de septiembre cuando los Comités Distritales Electorales en Coahuila terminen la revisión de la documentación que recibieron de aspirantes a candidatos a diputados locales, misma que iniciaron ayer y el 5 de septiembre, iniciarán las campañas en el proceso electoral.


Durante estos días, se estarán solicitando a los aspirantes los documentos que puedan faltar, aunque se recalcó que hasta ahora los reportes señalan que son mínimos y no relevantes, pues previo se les brindó capacitación sobre la forma de hacer los registros.


La Consejera Presidente del organismo, Gabriela María De León Farías, dijo que los interesados entregaron sus solicitudes de candidatura hasta ayer domingo que se cerraron los registros.


Recordó que no hay candidatos registrados y sólo se está en la etapa de aspiración con 518 solicitudes de registro, 289 que corresponden a mujeres y 229 a hombres.


Hasta el 4 de septiembre los integrantes de los comités distritales revisarán la documentación para que no falten documentos ni se incumpla con el registro paritario de las candidaturas.


Sostuvo que se cuidaron los protocolos de salud pese a que algunos partidos compartieron fotos en que la sana distancia no se estaba guardando; a lo que mencionó que los cuidados se dieron al interior de las oficinas de registro, como el uso de cubrebocas, uso de sanitizantes y sana distancia, lo que insistió, se hizo con mucho orden, por lo que fotos tomadas al exterior del comité no son responsabilidad del Instituto.

 

Iniciarán campañas luego  de la revisión de registros
Iniciarán campañas luego  de la revisión de registros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciarán campañas luego  de la revisión de registros