Iniciará UAdeC clases en línea en agosto con 38 mil estudiantes

Iniciará UAdeC clases  en línea en agosto con 38 mil estudiantes
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

10 mil 500 estudiantes aprobaron el examen de

CUATRO CIÉNGAS, COAH. –La Universidad Autónoma de Coahuila, iniciará ciclo escolar el próximo 10 de agosto; el rector de la UAdeC Salvador Hernández Vélez, informó que 38 mil estudiantes tomarán clases en línea.

Por la contingencia sanitaria, se aprobaron por ahora las clases a distancia para alumnos de nivel universitario en el Estado, entre ellos 10 mil 500 estudiantes de nuevo ingreso que aprobaron el examen de admisión.

“Todo lo vamos arrancar en línea, ahora la limitante principal es COVID por lo demás tenemos que adecuarnos a las circunstancias, por eso se aplicó también el examen de admisión en línea, somos la primera universidad publica estatal del país que lo hizo bajo esta modalidad”, dijo.

Reconoció las dificultades que podrían enfrentar los estudiantes, por la falta de internet o fallas en el servicio, sin embargo, es un problema que los jóvenes pueden resolver y tienen la capacidad de adecuarse a la situación.

Destacó que, el examen de admisión se aplicó a 22 mil aspirantes, fue diferente para cada uno de ellos. Hoy los medios electrónicos permiten tener esos avances, hubo fallas, pero no sustantivas todos terminaron.

“Las clases en línea van a ser igual, mediante el sistema Microsoft Times cuando en marzo dijeron no podíamos ir a clase en esos momentos no adecuamos al 95 por ciento”, comentó el rector de la máxima casa de estudios en Coahuila.

Del presupuesto a ejercer son 2 mil 500 millones de pesos que abarca desde enero a diciembre.

Iniciará UAdeC clases  en línea en agosto con 38 mil estudiantes
Iniciará UAdeC clases en línea en agosto con 38 mil estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciará UAdeC clases en línea en agosto con 38 mil estudiantes