Inician temporada de campañas en Coahuila e Hidalgo

Inician temporada de campañas en Coahuila e Hidalgo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La elección para presidentes municipales estaba prevista para el 7 de junio.

Con la aprobación escalonada de planillas de 11 partidos políticos que contenderán por las 84 alcaldías, este sábado arrancaron las campañas en Hidalgo, en su mayoría de manera virtual.
La elección para presidentes municipales estaba prevista para el 7 de junio, pero por la pandemia de Covid-19 fue pospuesta, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que los comicios se realizarán el 18 de octubre.
En total, el órgano electoral recibió 762 registros de planillas, con un total de 12 mil 300 candidatos, de los cuales hubo 900 sustituciones de última hora, 564 fueron nuevos aspirantes.
En tanto, en una sesión que duró más de 20 horas, el Congreso de Hidalgo eligió a los 84 Consejos de Administración Municipal, que estarán al frente de las alcaldías hasta diciembre en sustitución de los ediles salientes.
Los alcaldes terminaron su periodo el pasado viernes, pero la falta de acuerdos en el nombramiento de los concejales dejó en la indefinición a 12 municipios, donde no se había logrado consenso.
En Coahuila arrancaron las campañas para renovar el Congreso estatal en un contexto de pandemia, por lo que los actores de la contienda coincidieron en que el principal reto será convocar a las urnas a la mayor cantidad de personas posible.
La disputa entre 518 candidatos avalados por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) será por 16 curules de mayoría relativa y nueve de representación proporcional, y tendrán 40 días para hacer sus campañas antes del 18 de octubre.

Inician temporada de campañas en Coahuila e Hidalgo
Inician temporada de campañas en Coahuila e Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician temporada de campañas en Coahuila e Hidalgo