Inician proyectos del medio ambiente

Inician proyectos  del medio ambiente
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Emprenderán importantes acciones para conservar el patrimonio natural

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –En coordinación con el Gobierno Federal y Estatal; así como de asociaciones civiles y la iniciativa privada, el Ayuntamiento Local arrancó proyectos para la preservación del medio ambiente.

La Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, acompañada por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, presidieron el evento de presentación del proyecto del Centro de Investigación para la Conservación, Biodiversidad y Ecología en Coahuila.

Con ello, se emprendieran importantes acciones para la conservación del patrimonio natural de Cuatro Ciénegas que es único en el mundo.

Cabe destacar que, el Centro de Investigación para la Conservación, Biodiversidad y Ecología en Coahuila, se ubicará en las antiguas instalaciones de la Escuela Primaria Leona Vicario, luego de que se entregó en comodato por el Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas.

La Alcaldesa, Yolanda Cantú Moncada señaló que, la idea principal de este importante proyecto es la conservación de las áreas naturales, aprovechando los recursos naturales que ofrece Cuatro Ciénegas como la candelilla, orégano, palmitos, sotol, entre otras cosas que ayudarían a emprender proyectos principalmente en las comunidades rurales.

“Habrá en Cuatro Ciénegas un grupo de investigadores que se encargarán de realizar diferentes evaluaciones en nuestras arras naturales para ver la forma de conservarlas de la mejor manera, y también aprovechar aquellas riquezas naturales que podamos” afirmó la presidenta municipal.

Por su parte el Rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez comentó que existe un gran compromiso de la universidad con el Valle de Cuatro Ciénegas al contar con una gran biodiversidad al ser el origen de la vida en nuestro planeta.

Señaló que es importante estudiarla, investigarla, fundamentarla, pero sobretodo difundirla al tener un gran potencial de desarrollo.

Inician proyectos  del medio ambiente
Inician proyectos del medio ambiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician proyectos del medio ambiente