Inician obra de rebombeo de agua potable en Colinas

Inician obra de rebombeo  de agua potable en Colinas

 

Abastecerá la pila de ‘La Loma de la Cabra’ muy cerca de las faldas del cerro ‘El Mercado’, y en un futuro la Independencia norte para beneficiar más de 8 mil personas

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- Vecinos y autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Enrique Soto Ojeda, dieron el banderazo al arranque  a obra de rebombeo de agua potable y limpieza del predio en Colinas de Independencia.

De acuerdo a la ficha técnica que dio a conocer Omar Tanguma Flores, director administrativo de obras públicas y COPLADEM,  la reconstrucción de la pila de rebombeo Independencia es para  abastecer la pila de ‘La Loma de la Cabra’, muy cerca de las faldas del cerro ‘El Mercado’, y en un futuro la Independencia norte para beneficiar más de 8 mil personas.

A los vecinos les dijo que la obra incluye una subestación, la bomba, tres válvulas, caseta y el bypass de la tubería.

Rafael Rodríguez Moncada,  Gerente de SIMAS, explicó que el arranque de esta obra es la  continuidad de una serie de proyectos por iniciativa del Alcalde Enrique Soto Ojeda en infraestructura de agua ente ellos dentro de las áreas ejidales.

“Este rebombeo nos va a permitir contar con más flujo de agua y que las pilas del poniente se llenen más rápido y mejorar el servicio en otros sectores”.

Rafael Rodríguez, dijo a los vecinos que los proyectos para mejorar el sistema de agua potable son gracias al pago oportuno del recibo.

El Alcalde Enrique Soto Ojeda, dijo que su gobierno intensifica una serie de acciones para que en tiempo de calor los habitantes no sufran por la falta de agua potable.

En la Colonia California desafortunadamente a ese pozo  les conectaron 7 colonias, por eso cada vez había menos agua en los hogares porque de un pozo de 250 metros sacamos 25 litros por segundo.

Le acabamos de meter equipo nuevo al pozo de la California y sacamos 2.5 litros de agua por segundo más para las mismas colonias.

Al evento asistieron regidores, síndicos y personal de presidencia, además Omar Tanguma Flores, Director administrativo de Obras Públicas y COPLADEM, Regidor de SIMAS, Javier Valles Corpus, y Gerente de SIMAS, Rafael Rodríguez Moncada.

Inician obra de rebombeo  de agua potable en Colinas
Inician obra de rebombeo de agua potable en Colinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician obra de rebombeo de agua potable en Colinas