Inician empresas paros técnicos

Inician empresas paros técnicos

Empleados que tienen pendientes vacaciones se les tomara como tal, mientras el resto deberá de asuntarse como parte de las medidas.

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Desde el próximo Lunes 23 y hasta el día 30 del presente mes, la empresa Adient (technotrim) realizará paro técnico ante la contingencia sanitaria que se tiene en todo el país con la finalidad de evitar que su personal pueda sufrir contagio.

Fueron empleados de esta maquiladora, los que confirmaron lo anterior, detallando que ya fueron notificados sobre las decisiones tomadas a efecto de evitar que la pandemia del COVID-19 pueda afectar a la base trabajadora.

Indicaron que según las instrucciones que se les emitieron, quienes tengan vacaciones pendientes, deberán acatarlas como tal, mientras el resto de los trabajadores se tendrán que ausentar de sus labores desde el próximo lunes 23 en el periodo que se extenderá hasta el día 30.

Sobre la situación de su salario, señalaron que se ha indicado que pudiera ser un monto de 75 por ciento del salario normal lo que se les estaría pagando a todos aquellos que dejarán de laborar dentro del paro técnico por materia de salud.

Es de señalarse que en la capital del estado, anunciaron que era muy factible que diversas empresas sobre todo las del remo automotriz realizaran acciones como la que ya se tiene lista en Adient, teniendo en cuenta dos importantes factores, uno la baja en la producción automotriz, pero sobre todo el tema de salud que se ha generado por la pandemia del COVID-19.

Inician empresas paros técnicos
Inician empresas paros técnicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician empresas paros técnicos