Inician celebraciones a distancia de Santa Cena

Inician celebraciones a distancia de Santa Cena
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En Lagos de Moreno, Jalisco, la parroquia del Señor del Calvario suspendió la romería de la subida y las fiestas patronales.

 En los últimos cuatro meses, decenas de eventos religiosos en el país han sido cancelados para evitar la propagación del coronavirus; sin embargo otros, como el de la Santa Cena, que desde hace 82 años realiza la Iglesia La Luz del Mundo, se llevará a cabo a través de plataformas digitales.
"Desde que comenzó la pandemia, y antes de que las autoridades lo ordenaran, decidimos cerrar los templos y pedimos a cada miembro de nuestra iglesia dedicar un espacio de su vivienda para escuchar la doctrina y adorar a Dios", señala el vocero Eliezer Gutiérrez.
Y añade que los cultos por la Santa Cena arrancan este domingo, y "mantendrán su esencia: la espiritualidad y la comunión. En un ambiente de respeto, la piedad y la religiosidad que exige esta magna celebración".
Las transmisiones se realizarán en los idiomas español, inglés, francés, portugués e italiano, así como en los lenguajes de señas ASL y LSM.
Eliezer Gutiérrez comentó que también se contará con la participación de un coro digital, que incluirá voces de las principales lenguas nativas en México, como el náhuatl, maya y otomí.
El pasado 10 de junio, La Luz del Mundo informó a sus fieles que este año la máxima fiesta de esta organización religiosa no se realizaría en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La festividad a la que acuden más de medio millón de personas de unos 57 países, estaba programada para comenzar el día 9 de agosto y terminar el 15, en la colonia Hermosa Provincia; sin embargo, se suspendió ante las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria.
"La iglesia promueve el respeto a las autoridades, pero aún más respetamos a la sociedad donde nos desenvolvemos, de manera que nuca seremos un riesgo para nuestros semejantes, también respetamos las directrices que dicta el gobierno federal, estatal y municipal, y no seremos un problema para nadie, esperando pacientemente hasta que podamos otra vez reunirnos", señaló la iglesia en un una carta a sus integrantes.
El año pasado esta iglesia celebró, por primera vez en su historia, su fiesta máxima sin la presencia física de su líder, Naasón Joaquín García, preso en Estados Unidos desde el 4 de junio de 2019, acusado de delitos sexuales y a quien se le fijó una fianza de 90 millones de dólares para enfrentar su proceso en libertad.
Cancelan peregrinaciones
La pandemia del Covid-19 obligó a la Basílica de Guadalupe, uno de los templos más visitados del mundo, a cancelar más de 2 mil peregrinaciones programadas hasta el 31 de agosto del presente año.
Una de las que fueron suspendidas es la que realizaban fieles de Querétaro y que año con año congregaba a más de 50 mil personas. El inicio estaba programado para medidos de julio y arribar a la recinto mariano el día 26.
La noticia fue confirmada por el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien explicó que, tras analizar todos los escenarios, se tomó la determinación de cancelar la edición 2020.
En Lagos de Moreno, Jalisco, la parroquia del Señor del Calvario suspendió la romería de la subida y las fiestas patronales.

Inician celebraciones a distancia de Santa Cena
Inician celebraciones a distancia de Santa Cena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician celebraciones a distancia de Santa Cena