Inician caminata hasta Boquillas del Carmen

Inician caminata  hasta Boquillas  del Carmen
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Grupo de andarines recorrerán 250 kilómetros a pie, tardarán 8 días

OCAMPO, COAH.-Un grupo de intrépidos andarines, intentarán realizar la hazaña de recorrer 250 kilómetros a pie, habiendo partido este día a las 16:00 horas de la cabecera municipal, teniendo planeado llegar en ocho días a la comunidad fronteriza de Boquillas del Carmen a orillas del Río Bravo.

En nombre de la alcaldesa licenciada Laura Mara Silva Fernández, le dio la bienvenida al grupo de caminantes, la maestra Margarita Magdalena Esquivel Ramos, Regidora de Educación, Cultura Y Deporte, acompañada de su homóloga de Seguridad Pública y Protección Civil, licenciada Dania Briseyda Trejo Franco y del Director Educativo, Juan Carlos Alvarado.

El Jefe de la expedición, Jorge Zamora Ayala y su equipo, recibieron una dotación de bebidas energizantes, yogurt, agua purificada, frutas y otros implementos a nombre de la Presidente Municipal y del Republicano Ayuntamiento.

El objetivo de este proyecto es con la finalidad de ir trazando a pie, una ruta ecoturística, para promover el contacto con la naturaleza a través de la sustentabilidad.

Así como llevar a cabo un mapeo de los lugares y atractivos que existen a lo largo del trayecto, como son rancherías, senderos y paisajes hermosos.

Los andarines irán estableciendo volantas a medida en que vayan recorriendo los tramos que serán aproximadamente de 40 kilómetros diarios, dejando marcados los destinos y escribiendo todo lo vivido en estos ocho días en una bitácora, que será entregada a la Secretaría de Turismo con copia para la Presidencia Municipal de Ocampo y así contar con un plano completo.

Inician caminata  hasta Boquillas  del Carmen
Inician caminata hasta Boquillas del Carmen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician caminata hasta Boquillas del Carmen