Iniciado el ciclo escolar continúa la entrega de libros en secundarias

Iniciado el ciclo escolar continúa la entrega de  libros en secundarias
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En los casos de cambios de planteles llegan a su escuela y reciben sus libros

REGIÓN CENTRO. -Secundarias públicas continúan con la entrega de libros de texto para los estudiantes a casi un mes de iniciado el ciclo escolar, debido a los cambios de plantel de los alumnos.

En este nivel académico, cada centro escolar trabaja con diferentes autores de los libros de texto dependiendo de los que elijan los maestros pues hay una variedad de éstos.

"Los maestros nos piden los autores con los que quieren desarrollar su trabajo y si los tenemos en bodega, se los entregamos, o bien, ellos los piden a Saltillo así que puede variar los libros que llevan los estudiantes en las diferentes secundarias, incluso, en el mismo plantel", precisó Félix Alejandro Rodríguez, subdirector Educativo de la Secretaría de Educación.

En la semana, algunas secundarias como la "Juan Gil González" estuvieron entregando libros de texto a los padres de familia.

Es por ello, aseveró que en algunos planteles continúan entregando libros debido a que aún hay cambio de alumnos y deben recibir los textos con los que estudiarán.

Destacó que si un alumno pide cambio a otro plantel o se da de baja, no se le da de alta en una nueva secundaria hasta que devuelve los libros que recibió, ya que pertenecen a la institución.

Explicó que los objetivos de la educación son los mismos, lo que cambia es la manera de abordarlos o métodos de pedagogía y la didáctica que el maestro usa para apoyar la enseñanza con el autor que se sienta más identificado.

Iniciado el ciclo escolar continúa la entrega de  libros en secundarias
Iniciado el ciclo escolar continúa la entrega de libros en secundarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciado el ciclo escolar continúa la entrega de libros en secundarias