Inicia UNAM programa de préstamo de computadoras para estudiantes

Inicia UNAM programa de préstamo de computadoras para estudiantes
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con "emoción y nervios" llegó Itzel por primera vez a la Facultad de Estudios Superiores FES Acatlán, escuela a la que ingresó a la carrera de Derecho y hoy acudió para poder usar una computadora, donde esta semana inició el préstamo gratuito de equipo para estudiantes de la UNAM de cualquier escuela.

"Empecé clases sin computadora y me he atrasado, por eso estoy nerviosa", afirmó la estudiante que llegó desde San Juan Ixhuatepec a la FES Acatlán, donde el PC Puma abrió sus puertas en un centro de acceso gratuito.

Este espacio implementado por el Centro de Desarrollo Tecnológico opera de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche, con capacidad de atención simultánea de 150 estudiantes en uso de computadoras, informó Fernando Israel Gonzalez Trejo, responsable de este servicio.

El PC Puma centro de acceso a computadoras, fue habilitado en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de FES Acatlán, en un espacio amplio con extractores de aire, con accesos y piso marcados con huellas de sana distancia, tanto en pasillos y mesas que están ubicadas a más de 1.5 metros una de la otra, divididas con acrílicos.

Para obtener una computadora en préstamo por dos horas, el estudiante o universitario debe realizar una cita en línea en la página pcpuma.unam.mx, donde obtendrá un código "QR", con la fecha y horario asignado.

Para ingresar debe pasar un filtro de sanitización y toma de temperatura, uso de cubrebocas y gel.

El usuario recibe un equipo totalmente sanitizado que no ha sido tocado por ninguna persona.
Al final, entrega la computadora portátil en un recipiente de acrílico, que a su vez desinfectará  personal del PC Puma, quienes no tienen contacto con los usuarios.

"Empecé a tomar clases en mi celular, pero es muy complicado", afirmó Itzel quien ingresó al primer semestre de la carrera de Derecho y fue de las primeras estudiantes en utilizar este servicio en FES Acatlán.
Este es solo uno de los cinco espacios que la UNAM está habilitando en el Valle de México para préstamo gratuito de computadoras, informó Fernando González Trejo.

Inicia UNAM programa de préstamo de computadoras para estudiantes
Inicia UNAM programa de préstamo de computadoras para estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia UNAM programa de préstamo de computadoras para estudiantes