Inicia la formación a policías de región

Inicia la formación  a policías de región
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El curso  Clave Única  Policial (CUP)  inició a las 10:00 am con temas sobre   las 7 habilidades  que cada elemento adquiere en su ingreso.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- En el auditorio  municipal Profesor Cuauhtémoc Cortés el  ISEPE llevó a cabo una capacitación a elementos de policía de la Región  Centro y Carbonífera con el objetivo de fortalecer la capacidad de trabajo y generar herramientas de análisis para el desarrollo de la función policial.

El curso  Clave Única  Policial (CUP)  inició a las 10:00 am con temas sobre   las 7 habilidades  que cada elemento adquiere en su ingreso.

1. Conducción de Vehículos

2. Armamento y tiro policial

3. Defensa personal

4. Manejo de pr 24 (baston policia)

5. Manejo de Radio comunicación

6. Detención y conducción de indiciados

7. Acondicionamiento físico

 

El Comandante e instructor,  Ramón Quiroz capacitó a 28 policías participantes de los municipios San Buenaventura, Sabinas, Lamadrid, Sacramento, Nadadores y Abasolo.

 

“Se reforzó el curso de Formación Inicial que se otorga  al  Policía Preventivo Municipal en activo apegados a la norma que marca el Programa Rector de Profesionalización, sustentado en el respeto a los derechos humanos de la población  y protección al marco legal de actuación vigente”, mencionó el comandante Quiroz.

El Instituto Superior de Estudios  de Seguridad Pública basado en  el Plan del Gobierno Estatal y Federal  de  garantizar  el cumplimiento eficiente y profesional de la labor policial y el irrestricto apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal, se desarrolla en el marco del Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“La capacitación es de mucha importancia porque se refuerza uno de los tres requisitos indispensables que debemos  tener aprobados y vigentes todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, para poder obtener el  Certificado Único Policial (CUP).

Inicia la formación  a policías de región
Inicia la formación a policías de región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia la formación a policías de región