Inicia control de epidemia en Puebla

Inicia control de epidemia en Puebla
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Existe el acuerdo de que no haya un solo niño que por una cuota impuesta, ya sea por maestros o padres de familia, quede fuera del sistema de educación.

Se reduce el número de contagios en Puebla, lo que significa que la pandemia del Covid-19 se empieza a controlar, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta. El mandatario dijo que en el último reporte de la autoridad sanitaria se presentaron 210 casos. La reducción de contagios se debe al comportamiento que la sociedad ha asumido en la crisis sanitaria.
Además mencionó que en Puebla 80% de los casos activos acumulados sanan, y eso habla de la eficiencia de sus sistemas de salud. Sin embargo, Barbosa Huerta llamó a los diversos sectores de la sociedad a continuar con las recomendaciones sobre conservar una sana distancia y el uso de cubrebocas como medidas fundamentales.
"Seguiremos promoviendo el pacto comunitario para cuidarnos como sociedad, caminaremos hacia una nueva forma de vida, ordenada, hasta que no veamos una vacuna y un tratamiento", expuso. En su conferencia diaria el gobernador se refirió al debate que existe en el gobierno federal sobre la importancia del uso del cubrebocas.
"En Puebla desde el 13 abril es una política pública, por lo que seguirá recomendando su uso, el gobierno ha sido muy claro para cuidar a la comunidad (...) vamos a abrir ordenada y paulatinamente cuando estemos en semáforo naranja", afirmó. También se refirió al retorno a clases presenciales. Reiteró que todo el que acuda a las escuelas públicas a buscar la incorporación de los menores tendrá acceso a la matrícula.
Y precisó: "La Secretaría de Educación no cobra cuotas ni las autoriza, de hecho, está vigilante que no impidan el derecho a la educación. Existe el acuerdo de que no haya un solo niño que por una cuota impuesta, ya sea por maestros o padres de familia, quede fuera del sistema de educación".

Inicia control de epidemia en Puebla
Inicia control de epidemia en Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia control de epidemia en Puebla