Inicia ‘Buen Fin’ en plena pandemia; podría generar un rebrote de COVID-19

Inicia ‘Buen Fin’ en plena pandemia; podría generar un rebrote de COVID-19
Antonio Flores/ El Tiempo de Monclova

Arranca una serie de ofertas comerciales en el peor momento de la contingencia sanitaria y que podría generar un rebrote considerable del SARS-COV-2.

 


MONCLOVA, COAH.- Hoy inicia el llamado “Buen Fin” donde las ofertas comerciales son el atractivo para la venta de un sinfín de artículos generando una movilidad social en medio de una pandemia que puede acarrear más contagios de los acrecentados que se han registrado en las últimas semanas.
Se ha dicho que todas las tiendas comerciales tienen ya establecidas sus medidas de sanidad, entre ellas la de permitir cierto número de clientes para evitar aglomeración de personas y para ello se alargó justamente las fechas de este programa del 9 al 20 del presente mes.
Por su parte las autoridades coordinadas entre estatales y municipales mantendrán fuertes operativos de vigilancia, pero será imposible tener policías o vigilantes Covid en cada tienda de la ciudad y mucho menos detener una movilidad social que tendrá la tentación de salir a buscar ofertas.
Y es que basta ver los descuentos que ofrece Finanzas del estado en licencias y derechos de control vehicular, donde anunciaron rebaja del 50 por ciento o pagos mínimos en recargos donde seguramente los contribuyentes y solicitantes de licencia abarrotarán las oficinas de Recaudación de Rentas, aunque los trámites se puedan hacer en línea.
Aunque semanas atrás algunas organizaciones exhortaban a cancelar el “Buen Fin” por el riesgo de salud que representa en medio de esta contingencia sanitaria, seguramente después del 20 de noviembre la Región Centro podría iniciar una grave situación de contagios ya que Coahuila no está en condiciones de arriesgarse a esta movilidad por la complicación de Covid-19 que tiene en las regiones Sureste y de La Laguna.

Inicia ‘Buen Fin’ en plena pandemia; podría generar un rebrote de COVID-19
Inicia ‘Buen Fin’ en plena pandemia; podría generar un rebrote de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia ‘Buen Fin’ en plena pandemia; podría generar un rebrote de COVID-19