Inhabilitación de Nexos, un atentado contra la libertad de expresión:

Inhabilitación de Nexos, un atentado contra la libertad de expresión:
AGENCIAS/ EL TIEMPO

La decisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de inhabilitar a la revista Nexos puede considerarse un atentado contra la libertad de expresión, dada la postura crítica del medio, señala la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

"Este acto de la autoridad asfixiaría financieramente a dicha publicación, la cual tiene cuatro décadas de circulación y cuyos colaboradores críticos de las administraciones federales (intelectuales, académicos y analistas) le ha permitido lograr un lugar de prestigio más allá de las fronteras nacionales", subraya la organización en un comunicado.

La semana pasada se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación un procedimiento que inhabilita, por dos años, a la revista Nexos para prestar sus servicios publicitarios a dependencias gubernamentales y le aplica una multa por casi un millón de pesos a la editorial Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V., por supuestamente presentar información falsa en una adjudicación.

"La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) exige dejar de utilizar las instituciones del Estado para accionar mecanismos directos e indirectos para impedir la comunicación, la libre circulación de ideas y de opiniones para premiar o castigar la postura editorial de los medios. Mucho menos cuando no existe una resolución de la autoridad competente".

Con esta decisión, el gobierno federal, en vez de auspiciar el debate público, limita y persigue las posiciones críticas, en lugar de responder a datos como los que publica Nexos, trata de asfixiar económicamente los espacios donde se difunden, destaca la Asociación.

Inhabilitación de Nexos, un atentado contra la libertad de expresión:
Inhabilitación de Nexos, un atentado contra la libertad de expresión: 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inhabilitación de Nexos, un atentado contra la libertad de expresión: