Inglaterra recuerda al mejor Maradona

Inglaterra recuerda al mejor Maradona
AGENCIAS / EL TIEMPO

Inglaterra recordó a Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles por un paro cardíaco, como el mejor jugador de la historia.

El 'Pelusa' murió en su residencia en Argentina a los 60 años, después de haberse sometido a una complicada operación a principios de mes.

De los primeros en pronunciarse tras conocerse la noticia fue Gary Lineker, rival suyo en los cuartos de final del Mundial de 1986.

"Es por mucho el mejor jugador de mi generación y probablemente el mejor de todos los tiempo. Después de una bendición de vida, pero también problemática, espero que finalmente pueda encontrar descanso en las manos de Dios", escribió Lineker en sus redes sociales.

También dedicó unas palabras a 'El Diego' la selección inglesa, que no guarda rencor a Maradona por aquella famosa 'Mano de Dios' en el 86.

"Inolvidable. Buen viaje, Diego. Una leyenda de nuestro deporte".

Otros equipos como el Tottenham Hotspur o el Manchester City no dudaron en calificarle como "uno de los mejores de la historia del fútbol".

"Cálido, carismático y siempre sonriendo. El mundo del fútbol echará de menos a Diego", dijo el Manchester United, acompañando el texto de imágenes de Maradona visitando el campo de entrenamiento del United.

Jugadores como Rio Ferdinand y Peter Schmeichel también rindieron su homenaje a Maradona.

"Mi primer héroe en el fútbol. Poca gente ha tenido tanto impacto en diferentes generaciones como este hombre. El mejor, el más grandes, el artista, el líder... ¡Un ganador! Una de las principales razones por las que empecé a jugar a este deporte", dijo Ferdinand, exjugador del Manchester United.

"Muy entristecido por la muerte de Diego Maradona. Es un día muy triste para el fútbol mundial. Es el mejor jugador que he visto y contra el que he jugado", aseguró Schmeichel.

La Federación irlandesa de fútbol (FAI) dijo hoy "Adiós a una Leyenda" y recordó la ocasión en que Diego Armando Maradona visitó Dublín con la albiceleste para enfrentarse a la selección nacional.

La FAI acompañó el mensaje de condolencia colgado en su cuenta de Twitter con una fotografía del "10" argentino durante el encuentro que disputó hace 40 años en el estadio dublinés de Landsdowne Road ante el combinado "verde".

"Los aficionados irlandeses llegaron a ver en 1980 la magia de Diego Maradona, quien llenó de gracia a Landsdowne Road", destacó la Federación. 

Inglaterra recuerda al mejor Maradona
Inglaterra recuerda al mejor Maradona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inglaterra recuerda al mejor Maradona