Informan sobre calidad del aire

Informan sobre calidad del aire

Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración escucharon sobre el monitoreo constante que se le hace al aire en toda la entidad, lo cual debe darse a conocer a la población en general

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Con base a la norma nacional mexicana, la UAdeC en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, inició pláticas con relación al índice de calidad de aire y la salud, tema que se arrancó con alumnos de la FCA destacando que el estado solamente cuenta con cuatro unidades en diferentes ciudades.

La química farmacobiologa, Susana Estens, impartió la conferencia frente a los alumnos de FCA estando de invitados especiales personal de la Secretaría de Medio Ambiente y de las Presidencias de Monclova y Frontera.

Ahí detalló que dichas conferencias, son parte del cumplimiento que se les está dando a la reforma de la norma del medio ambiente emitida por el Gobierno Federal el pasado 18 de febrero, donde se señala claramente que se debe de generar la difusión correspondiente mediante los estados a la población en general.

Indicó que por ello en conjunto con la UAdeC y la Secretaría de Medio Ambiente se generan las conferencias, en las que detalla la importancia de mantener el monitoreo constante ya que actualmente se pueden tener incluso contaminación que lleve a muertes silenciosas si no se conoce a fondo sobre los resultados de revisión en calidad del aire.

En ese sentido, explicó que actualmente en el Estado, sólo Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova cuentan con equipo de monitoreo de calidad del aire, sosteniendo que, pese a ello, el estado lleva monitoreos mediante otros programas.

Expuso además que también la norma apercibe el hecho de que se deben de emitir constantemente a la población los resultados que se emitan en las evaluaciones del aire.

Informan sobre calidad del aire
Informan sobre calidad del aire 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Informan sobre calidad del aire