Informa Gladys obras de 2019

Informa Gladys obras de 2019

 

Por escrito y en diapositivas la edil expuso inversión aplicada de Fondos de Infraestructura e Hidrocarburos en San Buenaventura
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- En sesión de Cabildo la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, presentó el techo presupuestal aplicado en obras 2019 de San Buenaventura.

Por escrito hizo entrega a cada síndico y regidor del documento presentado en diapositivas donde se dio a conocer la ficha técnica de lo ejecutado en pavimento, agua y drenaje con fondos de Infraestructura e Hidrocarburos.

Gladys Ayala, reconoció que la correcta gestión y administración de recursos fue el detonante para aprovechar invertir con dichos fondos más de 26 millones de pesos en distintas colonias y Ejidos.

Lo anterior partiendo de un Plan de Urbanización y estudios analizados desde el 2018 para no dejar pasar las fechas y enviar las carpetas de obras solicitadas la autorización correspondiente.

Los servicios básicos han sido indispensables en su administración por ello se han enfocado en llevar agua y drenaje donde legalmente se pueda incluir para lograr el pavimento de más calles.

“En San Buenaventura se ha logrado alcanzar una cobertura en la red de agua de un 95 % y en la red de drenaje se alcanzó una cobertura del 90 % lo cual está preparado para seguir acercando pavimento donde hace falta,” mencionó la alcaldesa.

Destacó que vivir en un municipio con múltiples riquezas naturales, les permiten obtener fondos como el de Hidrocarburos a través del cual en un año se logró colocar más de 60,000 metros cuadrados de pavimento asfáltico en diversas calles y privadas de colonias y Ejidos.

“De forma planeada para el año 2019 logramos administrar los fondos de Infraestructura e Hidrocarburos llevando obras a catorce colonias de diversos sectores del municipio, con la pavimentación de sus calles entre ellas la Benito Juárez, Nueva Esperanza, Solidaridad, Bucareli, Amalia Solórzano, Pueblo Nuevo, Fraccionamiento San Andrés, Colonia Linda Vista, Privada Victoria en la Zona Centro, entre otras”.

También hizo mención de los trabajos para red de drenaje en beneficio de las colonias Valle Campestre, Saca de Bucareli, Pequeños Granjeros, 18 de Febrero, Ampliación Solidaridad, Eulalio Gutiérrez, Magisterio Vallado, Nueva Esperanza, Reforma, fraccionamiento San Pedro y en Red de Agua Potable en colonias Valle Campestre y Saca de Bucareli, así como electrificación con una inversión por estos rubros superior a los 4.8 mdp.

El Cabildo aprobó el techo presupuestal que la Alcaldesa Gladys Ayala informó, arranques de obra donde estuvieron presentes para atestiguar junto a los vecinos que las obras serían ejecutadas en tiempo definido en su mayoría antes de concluir el 2019.

Informa Gladys obras de 2019
Informa Gladys obras de 2019 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Informa Gladys obras de 2019