Informa Ebrard que han fallecido 959 mexicanos en EU por COVID-19

Informa Ebrard que han fallecido 959 mexicanos en EU por COVID-19
Vanguadia / El Tiempo

El canciller mexicano informó a senadores sobre las acciones del gobierno en el marco del combate a la pandemia de covid-19; destacó el trabajo en el exterior para adquirir insumos para atender la contingencia

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión virtual, el canciller Marcelo Ebrard informó al Senado que hasta la fecha se ha registrado la muerte de 959 mexicanos en Estados Unidos a causa de pandemia de covid-19; además, destacó que hasta el momento han llegado al país 260 de los mil ventiladores que se enviarán a través de los dos puentes aéreos.
Durante una reunión virtual, el secretario de Relaciones Exteriores habló sobre la pandemia del covid-19, el impacto de la economía y de la situación de los mexicanos en el extranjero.
Marcelo Ebrard aclaró que los ventiladores fueron comprados por México “la solicitud al gobierno de Estados Unidos fue para que pudiéramos estar en el espacio de producción que nos consumiese menos tiempo de espera en la situación que estamos enfrentando. A esta fecha hemos recibido 260 de esos ventiladores”.
Explicó en el caso de China, desde el principio de la epidemia, informó del tema, “lo que México hizo fue no impedir a nadie que adquiriera insumos mexicanos, nunca ha cerrado su acceso al mercado, somos el octavo exportador de productos médicos del mundo y muy acertadamente no lo hicimos. Si nosotros hubiésemos tomado cualquier medida restrictiva en el mes de febrero o incluso en marzo, hoy no tendríamos ningún acceso al mercado en general en China ni Estados Unidos”.
Informó que se han establecido dos puentes aéreos, uno con China y el otro con Estados Unidos, “además de estos insumos, la secretaría está participando de una manera muy activa en lo que será los protocolos para participar en tratamientos diversos con distintas eficacias hay algunos más conocidos que otros, nosotros llevamos una relación de qué tratamientos tienen efectividad sino con toda la red de embajadas”.
Además, dio a conocer que se hizo una nota diplomática sobre el caso de Rápido y Furioso, “¿por qué se hizo?, porque hay una serie de solicitudes de la Fiscalía General de la Republica que todavía no han recibido respuesta precisa para que la fiscalía pueda concluir sus indagatorias, la última se hizo en septiembre del año pasado y se ratificó en febrero. Ha habido respuesta positiva del fiscal general y del Departamento de Estado y están preparando diversos requerimientos que necesitan para concluir las indagatorias abiertas”. 

Informa Ebrard que han fallecido 959 mexicanos en EU por COVID-19
Informa Ebrard que han fallecido 959 mexicanos en EU por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Informa Ebrard que han fallecido 959 mexicanos en EU por COVID-19