Infonavit y Gobierno de la Ciudad de México agilizarán trámites

Infonavit y Gobierno de la Ciudad de México agilizarán trámites
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Gobierno de la Ciudad de México.

Firmaron un convenio para agilizar trámites y reactivar a la industria de la construcción mediante el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

                                                                             
El acuerdo contempla la simplificación de trámites que permitirán que los desarrollos habitacionales, sobre todo los de vivienda incluyente que sean certificados por el gobierno capitalino, puedan ser adquiridos por los trabajadores a través de créditos del Infonavit.
Lo anterior, no sólo agilizará el desarrollo habitacional y reactivará a la industria de la construcción en la Ciudad de México sino que también impactará favorablemente en otras ramas económicas como la acerera, vidriera y la cementera.
La oferta habitacional para los derechohabientes estará disponible en las zonas y corredores considerados en el Programa.                                                                                                                    
El convenio tiene como fin garantizar a los trabajadores de menores ingresos el derecho a una vivienda adecuada, con una ubicación más cercana a los centros de trabajo y a servicios públicos.
Con la firma del convenio, los trabajadores podrán adquirir uno de estos inmuebles habitacionales, que contarán con ecotecnologías y cisternas de almacenamiento de agua potable y pluvial tratada, a través del Crédito Tradicional Infonavit.
"Con este tipo de acuerdos, el Infonavit reitera su compromiso con los trabajadores de México de ponerlos al centro de todas sus acciones y garantizar su derecho a una vivienda adecuada; al tiempo que sigue contribuyendo a la reactivación económica del país", señaló Carlos Martínez, director general del Instituto.                                                                                                                       
El acuerdo también establece el otorgamiento de descuentos en el pago de derechos o impuestos estatales que permitan regularizar escrituras públicas.
Asimismo, el Gobierno capitalino y el Infonavit se comprometieron a establecer mecanismos de coordinación para rescatar viviendas abandonadas.
En ese sentido, la Seduvi apoyará en las diferentes estrategias que se determinen para el rescate de las viviendas abandonadas que fueron otorgadas con créditos del Infonavit.
"El objetivo es llevar a cabo acciones a favor de los derechohabientes que estén en condiciones de adquirir una vivienda adecuada en la Ciudad de México", destacó Ileana Villalobos, titular de la Seduvi.                                                                                                                                                          
Por otra parte, se establecerá un mecanismo de coordinación que facilite el acceso de acreditados registrados en el Régimen Especial de Amortización, es decir, aquellos que perdieron su empleo y pagan por su cuenta su crédito, a programas de fomento al empleo y bolsas de trabajo de la Ciudad de México.

Infonavit y Gobierno de la Ciudad de México agilizarán trámites
Infonavit y Gobierno de la Ciudad de México agilizarán trámites 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infonavit y Gobierno de la Ciudad de México agilizarán trámites