Infonavit observa recuperación en el sector de la construcción

Infonavit observa recuperación en el sector de la construcción
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que ya se observa una recuperación en el sector de la construcción al cierre del segundo trimestre de 2020, de acuerdo con su Reporte Económico Trimestral abril-junio 2020.

El documento, elaborado por los analistas del Instituto, explica que la reapertura de actividades de la industria en mayo significó una mejoría en el mercado laboral del sector.

Al mes de junio, según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la caída del empleo en el sector de la construcción se detuvo e inclusive registró un crecimiento mensual de 7.1%, con la creación de 98 mil plazas.

De acuerdo con el reporte, al analizar la información del IMSS por rango salarial, se observa que, entre mayo y junio, la mayor creación de empleo ocurrió en el intervalo de dos a cinco salarios mínimos.

Mientras que la generación de plazas laborales para trabajadores que ganan dos salarios mínimos representó por sí mismo 88.7% del total.

El Reporte Económico Trimestral abril-junio 2020, además de analizar el comportamiento de la economía nacional e internacional, así como del sector de la construcción e hipotecario, también aborda la situación laboral de los derechohabientes del Instituto durante la contingencia y los efectos de los programas de apoyo implementados, así como la relación entre cartera vencida y la actividad económica.

En este sentido, el documento señala que, después de una serie de encuestas a derechohabientes, las empresas en general reaccionaron rápidamente al ajuste laboral, no despidiendo a sus empleados durante mayo y junio.

Lo anterior es consistente con los datos presentados sobre la recuperación en el sector de la construcción, reportados por el IMSS.

Durante el periodo que comprende el reporte, el Infonavit continuó ofreciendo y colocando créditos para la adquisición de vivienda a las y los trabajadores de México, al otorgar casi 195 mil financiamientos en el primer semestre del año.
Esto contribuyó a que siga participando con el 55.1% en el saldo del mercado hipotecario del país.

Infonavit observa recuperación en el sector de la construcción
Infonavit observa recuperación en el sector de la construcción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infonavit observa recuperación en el sector de la construcción