Infonavit duplica meta de colocación de Unamos Créditos

Infonavit duplica meta de colocación de Unamos Créditos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Inicialmente se proyectaba otorgar únicamente 14 mil financiamientos de este tipo en 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó otorgar 14 mil créditos más bajo el esquema Unamos Créditos, lanzado en febrero.
Inicialmente, se proyectaba otorgar únicamente 14 mil financiamientos de este tipo en 2020.
Sin embargo, ante la alta demanda de este esquema de crédito y el avance de 95% en la colocación en tan sólo cinco meses, se aprobó duplicar la meta.
De esta forma, se permitirá que 28 mil trabajadores unan sus créditos y adquieran una vivienda de mayor valor y mejor ubicación, sin la necesidad de mantener una relación jurídica.
Unamos Créditos permite juntar los financiamientos de familiares, amigos, parejas que no estén casadas o del mismo sexo.
Este año, el programa significará la adquisición de al menos 14 mil hogares por parte de los trabajadores.
Al 19 de julio, se han otorgado 13 mil 260 créditos, para la compra de 6 mil 630 viviendas, con un valor promedio de 669 mil 978 pesos.
Mientras que otros 3 mil 186 créditos se encuentran en proceso de inscripción y/o escrituración.
Los financiamientos otorgados bajo este esquema representan una derrama económica de 4 mil 337 millones de pesos, lo que no sólo permitió contribuir a la reactivación económica del país, sino también dio acceso a los trabajadores de menores ingresos a una vivienda de mayor valor y mejor ubicación, cerca de los centros laborales.
Del total de los financiamientos, 44% se concentra en cinco entidades: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato.
Los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evalúa de forma individual, por lo que ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad como tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación.
Unamos Créditos es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija de 12% anual y aplica un complemento de pago en beneficio de trabajadores que ganan hasta 6.5 UMAs.

 

 

Infonavit duplica meta de colocación de Unamos Créditos
Infonavit duplica meta de colocación de Unamos Créditos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infonavit duplica meta de colocación de Unamos Créditos