Infectó el Covid 9 mil  empleos en la región

Infectó el Covid 9 mil  empleos en la región
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


En los últimos tres meses el desempleo ha sido el peor enemigo de esta región derivado de la pandemia que se vive 


MONCLOVA, COAH.- La pandemia del Covid-19 “infectó” un total de 9 mil empleos formales que se perdieron en los últimos tres meses en la Región Centro, donde el panorama no es nada alentador y donde los empresarios locales esperan que la principal empresa local repunte y surja efecto con la anunciada inyección de recursos.
Los 9 mil empleados perdidos, son los registrados por parte de la Secretaría de Trabajo sostuvo el presidente de la CANACINTRA, Rolando Rivero, quien expresó además que no se considera en esas cifras las pérdidas de empleos informales que también, dijo son miles.
“Los tres meses que llevamos de la pandemia en Monclova han sido de un enorme impacto negativo por la cifra de empleos formales perdidos, y la única esperanza de que todo comience a mejorar es un repunte de AHMSA”.
En ese contexto sostuvo que muchos de los empresarios locales principalmente la industria metal mecánica, están esperando se pueda concretar en breve la anunciada fusión AHMSA-Villacero en la que se ha hablado de una inyección de recursos por 300 mdd.
Agregó que esa inyección AHMSA es la esperanza para que se pueda trabajar a un mejor ritmo y se pueda evitar el fallecimiento de las empresas locales que tal parece llegarán a esa situación, sino se tiene un repunte en la principal empresa de la localidad.

Infectó el Covid 9 mil  empleos en la región
Infectó el Covid 9 mil  empleos en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infectó el Covid 9 mil  empleos en la región