Infectado de coronavirus en Chiapas tuvo contacto con mujer de Coahuila

Infectado de coronavirus en Chiapas tuvo contacto con mujer de Coahuila

 

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, José Luis Alomía, informó que este sábado se confirmó un cuarto caso de coronavirus o Covid-19 en Torreón, Coahuila
VANGUARDIA/EL TIEMPO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- El quinto caso de coronavirus en México se ha registrado en Chiapas, según dio a conocer este día la Secretaría de Salud de Chiapas, se trata de una joven de 18 años, que también regresó de Italia y tuvo contacto con la paciente positiva en Coahuila.

En rueda de prensa el titular de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, confirmó el dato, la persona contagiada se encuentra en Tuxtla Gutiérrez. Con este caso, suman cinco en el país.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó el 29 de febrero que existe un nuevo caso de coronavirus en una joven de 20 años originaria de Torreón que viajó a Italia en meses pasados. Se trata del primer caso registrado en la entidad y el cuarto en México.

En entrevista, el mandatario detalló que la paciente realizó un viaje a Europa, específicamente a la región de Milán, Italia, durante enero y febrero, mientras que volvió a territorio nacional el pasado 25 de febrero.

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, José Luis Alomía, informó que este sábado se confirmó un cuarto caso de coronavirus o Covid-19 en Torreón, Coahuila, además de una persona “portadora” del virus, pero que no ha desarrollado síntomas, en el Estado de México.

En conferencia en Palacio Nacional, detalló que a los dos casos de la Ciudad de México y al de Sinaloa confirmados –con signos y síntomas–, se sumó el caso de Coahuila.

Dijo que hasta la noche de este sábado existen en México 46 casos descartados y ocho sospechosos.

En todo el mundo, el número de personas enfermas por el virus rondaba el viernes alrededor de 83 mil, y había más de 2 mil 800 muertes, la mayoría de ellas en China.

Infectado de coronavirus en Chiapas tuvo contacto con mujer de Coahuila
Infectado de coronavirus en Chiapas tuvo contacto con mujer de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infectado de coronavirus en Chiapas tuvo contacto con mujer de Coahuila