¡Inédito!, Azteca y Televisa se ponen de acuerdo para homenajear a la Virgen

¡Inédito!, Azteca y Televisa se ponen de acuerdo para homenajear a la Virgen
El Universal / El Tiempo de Monclova

“Las Mañanitas” y las misas fueron grabadas con la Basílica vacía Televisoras colaboraron en grabación de “Las mañanitas” a la Virgen 

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada año, millones de personas de todo el país hacen largas caminatas hasta la Basílica de Guadalupe para agradecer los milagros concedidos o pedir algún favor. En bicicleta, de rodillas, en auto, mototaxis o caminando, llegan al atrio de la Virgen, algo que no va a ocurrir esta noche por primera vez debido al aumento de contagios por Covid-19 en México.  Desde este jueves y hasta el 13 de diciembre la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada, por lo que las televisoras jugarán un papel muy importante en la transmisión de “Las mañanitas” y la misa a la Virgen morena.
Semanas antes, las dos principales televisoras de México, Televisa y Azteca, grabaron sus “Mañanitas” con invitados como Lucero y su hija Lucerito Mijares, Carlos Rivera, Daniela Romo, Emmanuel y María Victoria, por el lado de Televisa, así como Aracely Arámbula, Álex Lora, Ana Bárbara y Alexander Acha, por parte de Azteca.
 Las televisoras grabaron en una Basílica vacía con estrictos protocolos sanitarios y con un número reducido de producción (entre 30 y 60 personas por día, contando al elenco). Hicieron pruebas de Covid y, pese a ser competencia, tanto Dio Lluberes (Azteca) como Miguel Ángel Herros (Televisa), coincidieron en lo diferente que fue realizar estas “Mañanitas” este año.
“Ver las bancas vacías es impresionante, lo hicimos en dos días. Esta será la primera vez que todo el elenco artístico no cantará ‘Las mañanitas’, solamente va a estar el cabildo acompañado por el mariachi, que estará a un lado, pero no veremos a Lucero acompañada de todos cantando”, dijo Miguel Ángel Herros, productor del evento de Televisa desde 1997.
Para Dio Lluberes, este es el tercer año que producirá “Las mañanitas” con Azteca; desde 1998 las realizó en Univisión.
“En la misa que se grabó el domingo pasado, se trabajó en conjunto con Televisa y estamos en conversación constante para sacarla al aire al mismo tiempo, ninguno antes que el otro, a final de cuentas es la celebración de los mexicanos”.
Miguel Ángel Herros aseguró que esta es la primera vez que se graban las misas del 11 y 12 de diciembre, pues siempre se transmitían en vivo.
Entre los invitados de Azteca están Érika Buenfil, que normalmente trabaja con Televisa y a quien, de acuerdo con Dio, se le invitó para estar en la conducción y ella aceptó gustosa porque es muy creyente. Por primera vez, los conductores estarán en un foro de Azteca (antes lo hacían desde la Basílica), y al igual que Érika, estarán Sofía Aragón, Sergio Sepúlveda, y Juanma Jiménez, que será el único que esté en vivo desde la Basílica. También destacó lo importante que fue para Aracely Arámbula cantarle “Las mañanitas” a la Virgen este año. “Aracely ha tenido un año muy difícil por su papá, que hasta hace poco estaba muy mal de salud. En su musical verán que se rompe a llorar de una manera conmovedora, dijo que esa noche había ido a agradecer que su papá sigue con ella”.  Miguel Ángel Herros calculó en alrededor de 4 millones el número de personas que verá “Las mañanitas” este año, y dijo que además de Carlos Rivera, Daniela Romo y María Victoria, tendrán varias novedades, como ver a Lucero vcantando por primera vez con su hija Lucerito Mijares, así como la participación de Sherlyn con su bebé. “Sherlyn llevó a su bebé para presentarlo a la Virgen, fue muy chistoso porque el niño quería agarrar el micrófono. La otra novedad es Chantal Andere, canta muy bien; José Luis Duval, el tenor, cantará un bolero muy bonito. Los arreglos y la dirección son del maestro Eduardo Magallanes. Yo grabé las pistas con el mariachi Gama 1000; todos cantaron con pistas”, agregó.
Como todos los años, la conductora será Julieta Lujambio.
Telemundo celebrará sus “Mañanitas” bajo la conducción de Jacqueline Bracamontes y Laura Flores. El elenco musical está conformado por Joss Favela, Natalia Jiménez, Edith Márquez, Río Roma y Mariachi Gama 1000.

 

¡Inédito!, Azteca y Televisa se ponen de acuerdo para homenajear a la Virgen
¡Inédito!, Azteca y Televisa se ponen de acuerdo para homenajear a la Virgen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Inédito!, Azteca y Televisa se ponen de acuerdo para homenajear a la Virgen