INE brinda constancia digital durante Covid

INE brinda constancia  digital durante Covid
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Su objetivo es servir como identificación oficial durante el periodo de la contingencia

SALTILLO, COAH. - Ante el cierre de oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) a causa de la contingencia sanitaria de Covid-19, el organismo ha puesto a disposición de los usuarios el trámite de una Constancia Digital de Identificación, que brindará validación temporal para quienes por diversos motivos no cuentan con su credencial electoral. 

El certificado es válido por tres meses y es completamente gratuito.

¿Cuál es el uso del certificado digital?

Su objetivo es servir como identificación oficial durante el periodo de la contingencia. El certificado contendrá un código QR con información encriptada de ciudadanos. Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos del certificado electrónicamente utilizando la aplicación que el instituto poseerá. También tiene una hoja de preguntas, con casi ningún dato personal visible.

El INE ha gestionado con instituciones públicas y privadas para que dicha constancia sea aceptada para la realización de los trámites que al usuario le convengan, sin embargo, cada institución determina su nivel de aceptación. 

Las instituciones públicas y privadas deben leer los dos códigos QR para verificar los datos del certificado a través de la aplicación proporcionada por el instituto el cual solo revisará los datos correspondientes de la persona.

INE brinda constancia  digital durante Covid
INE brinda constancia digital durante Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE brinda constancia digital durante Covid