Industry, una serie sobre mujeres imperfectas

Industry, una serie sobre mujeres imperfectas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Como una mujer de color, la actriz Myha'la Herrold encuentra similitudes entre sus luchas personales y las de su personaje en la serie "Industry".

Myha'la es una de las protagonistas de la historia, que sigue a un grupo de jóvenes recién graduado que compite por encontrar su lugar en el mundo laboral. A lo largo de ocho capítulos, los veremos tratar de ganar un puesto en un banco de inversión internacional líder en Londres.

"Harper (mi personaje) siempre ha tenido que trabajar 10 veces más pero lo que amo de ella es que no llega a la habitación diciendo 'Soy una mujer de color…', ella llega diciendo 'Soy la mejor persona para el empleo y ustedes deberían contratarme' y así es como yo me siento", comenta en entrevista.

La serie se estrenará el próximo 9 de noviembre a las 23:00 horas por el canal de paga HBO y su plataforma HBO GO.

Creada y producida ejecutivamente por Mickey Down y Konrad Kay, sigue además de lo que implica la competencia laboral, un mundo lleno de romance, drogas y ambición. Además, retrata temas de género, raciales y de clases sociales.

Después de participar en el show, en el que la parte femenina la encabeza junto a Marisa Abela, Myha'la comparte que antes pensaba que la industria financiera era en su mayoría de hombres blancos y muy adinerados. Con sus personajes espera romper estereotipos alrededor de lo que significa ser mujer.

Myha'la explica que los hombres tienen permitido hacer ciertas cosas que las mujeres no, como por ejemplo ser bromistas, ser más complicados y poder equivocarte, mientras que cuando una mujer comete un error inmediatamente está terminada. Señala que "Industry" normaliza la idea de que las mujeres también son imperfectas.

"Es casi como una protesta que nuestros personajes sean tan imperfectas y además son mujeres jóvenes trabajando en una industria en la que hay tanto en juego", comenta.

"Espero que cuando la gente la vea sienta que es de cierta forma inspirador decir: 'ok, puedo cometer ciertos errores y eso no va a afectar por completo mi reputación para toda la vida'".

Industry, una serie sobre mujeres imperfectas
Industry, una serie sobre mujeres imperfectas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Industry, una serie sobre mujeres imperfectas