Industria restaurantera perderá 1000 empleos

Industria restaurantera  perderá 1000 empleos

Muchos han limitado sus servicios y con ello han caído sus ventas drásticamente dejando de percibir hasta 3.8 millones de pesos diarios tan sólo en restaurantes de la Ciudad

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El sector restaurantero pasa por su peor momento, en Monclova se cuenta con 55 restaurantes que podríamos definir como de nivel ejecutivo y 85 entre pizzerías, fondas y cocinas económicas y más de 200 taquerías cuyas ventas han caído drásticamente.

Armando de la Garza Gaytán, Comisionado de Turismo y empresario hotelero que cuenta además con un restaurante, explicó que en los restaurantes ejecutivos el promedio de gasto por persona es de 255 pesos, pizzas y cocinas económicas 90 pesos.

Este sector económico es muy fuerte en producción de empleo pues genera al menos 4 mil 500 empleos directos y 6 mil indirectos, gran parte de ellos sobreviven de las propinas.

Afirmó que debido a la crisis sanitaria por el Covid-19  los restaurantes han limitado sus servicios con esto cayendo las ventas drásticamente, con lo que se calcula que las pérdidas podrías llegar al menos 3.8 millones de pesos por día tan sólo en la capital del Acero, tomando en consideración ventas caídas y salarios.

Hasta el momento los restauranteros han aguantado estos 4 días de contingencia, pero no podrán hacerlo por 25 días es imposible concluyó De la Garza Gaytán.

Industria restaurantera  perderá 1000 empleos
Industria restaurantera perderá 1000 empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Industria restaurantera perderá 1000 empleos