Indaga SAT a socios y accionistas por 'lavado'

Indaga SAT a socios y accionistas por 'lavado'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La nueva disposición tiene de fondo seguir avanzando en la prevención del lavado de dinero y el combate a operaciones simuladas que usan las factureras

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) contará con datos actualizados de socios y accionistas para conocer toda la información de las empresas, la cual será útil para el fisco a fin de detectar a defraudadores o posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Este martes vence el plazo para cumplir con la nueva disposición, que se aplicará a raíz de los cambios fiscales que aprobó el Congreso el año pasado y que involucra a dos millones de personas morales o unidades económicas, sin importar su tamaño o sector.
A los que incumplan la medida se les cancelará el sello digital, con lo cual no podrán facturar, o tendrán que pagar una multa que va de 3 mil a 10 mil pesos.
"La nueva disposición tiene de fondo seguir avanzando en la prevención del lavado de dinero y el combate a operaciones simuladas que usan las factureras", dijo el especialista Javier Zepeda.

Indaga SAT a socios y accionistas por 'lavado'
Indaga SAT a socios y accionistas por 'lavado' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indaga SAT a socios y accionistas por 'lavado'