Incumplen padres de familia con la pensión alimenticia

Incumplen padres de familia  con la pensión alimenticia
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Algunos se desentienden y dejan de hacer la aportación que por ley les corresponde a los hijos: PRONNIF

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Más del 40 por ciento de los padres que tienen convenio por pensión alimenticia, han llegado a incumplir con este beneficio para sus hijos, algunos de los casos de incumplimiento son canalizados por parte de la PRONNIF a los juzgados familiares.

Adriana Rivera titular de la dependencia en San Buenaventura, informó que, durante todo el año PRONNIF (Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia) atiende demandas por pensión alimenticia; por mes son de 10 a 15 expedientes son integrados.

Mencionó que los padres firman un convenio donde se comprometen a otorgar la pensión de alimentos, sin embargo, algunos se desentienden y dejan de hacer la aportación que por ley les corresponde a los hijos.

“Cuando vienen por primera vez se comprometen, ya después empiezan a incumplir y reinciden dicen que no trabaja que no le alcanza, cuando existe reincidencia citamos a la parte ver motivo de incumplimiento”.

Hay papás que de plano se niegan y se canaliza a juzgados para que se inicie trámite correspondiente de manera legal, en caso de no lograr un acuerdo en la dependencia, dijo la funcionaria.

Respecto al tema, señaló que en el mes de diciembre aumentan las demandas por pensión alimenticia ante la prestación de aguinaldos, las mamás exigen lo que les corresponde a sus hijos.

“Saben que a sus ex parejas les dan la prestación vienen aquí con nosotros pedir apoyo para que citemos al papa, ahorita muchos por cuestión de pandemia les pagan menos, no tienen horas extras, cuando es en caso de desempleo tratamos de conciliar, hacemos hincapié que no es culpa del menor pero no debe dejar de darle el apoyo”, agregó.

Incumplen padres de familia  con la pensión alimenticia
Incumplen padres de familia con la pensión alimenticia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incumplen padres de familia con la pensión alimenticia