Incumple Famsa con pago de intereses

Incumple Famsa con pago de intereses
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Correspondientes a tres emisiones de Certificados Bursátiles por 168 mil 972 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Famsa incumplió el pago de intereses correspondientes a tres emisiones de Certificados Bursátiles por 168 mil 972 pesos, el cual debía realizarse este jueves, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
"Si el emisor (Grupo Famsa) deja de realizar el pago oportuno de cualquier cantidad de intereses en la fecha correspondiente, y dicho pago no se realiza dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que debió realizarse, se configurará una causa de vencimiento anticipado, pudiendo declararse en tal caso vencidas anticipadamente todas las cantidades pagaderas", explica a la BMV.
Hace unas semanas, Grupo Famsa se apegó al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos como parte de su proceso de reestructura de deuda ante la complicada situación financiera que atraviesa. En tanto, el 30 de junio, Banco Ahorro Famsa, propiedad de la firma, fue liquidado por las autoridades mexicanas al encontrar irregularidades en el manejo de operaciones relacionadas en su estructura financiera. Actualmente, está bajo control del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

BANCOPPEL, RESPALDADO
Ante el inminente incremento en los índices de morosidad que tendrán los clientes de la banca en México por la pandemia de COVID-19 en los próximos meses, Bancoppel ha destinado 500 millones de pesos en provisiones para enfrentar complicaciones en su cartera de crédito.
"No estamos esperando un incremento importante del vencido, pero por eso estamos haciendo reservas adicionales y tenemos escenarios optimista, conservador y estresado. Hasta este momento estamos en el optimista", dijo el director general de Bancoppel, Julio Carranza.
Descartó que la firma enfrente problemas similares a lo ocurrido con Banco Ahorro Famsa, ya que esa institución fue liquidada por problemas en su administración financiera.
"Quisiera ser muy enfático en que los negocios se pueden administrar bien o mal. Hemos sido muy dedicados en que el negocio se desarrolle de forma correcta. La solidez del banco es totalmente probada", explicó.

Incumple Famsa con pago de intereses
Incumple Famsa con pago de intereses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incumple Famsa con pago de intereses