Incrementan medidas en negocios fuera del IMSS

Incrementan medidas en  negocios fuera del IMSS

La orden fue cerrar todos los negocios instalados y ambulantes que venden artículos o comidas alrededor del Seguro Social

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Las medidas tomadas desde el pasado domingo 22 de marzo en la Ciudad para la prevención y evitar la propagación de la pandemia por Covid-19 arreciaron el día de ayer luego de confirmarse el contagio de un médico del IMSS, autoridades ordenaron el cierre de puestos que venden artículos y comida instalados alrededor de la Clínica 7.

Elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública, notificaron a cada negocio que insisten en abrir sus puertas, pues no se permite que estén abiertos negocios que nos son básicos para la sobrevivencia.

Además, personal de la Presidencia Municipal inició la limpieza de banquetas y explanada del IMSS a fin de mejorar la sanidad al exterior donde se congregan personas que acuden al nosocomio a hacer algún trámite o visitar a un familiar internado.

NO ABRIRÁN NEGOCIOS, FASE DOS OLBIGA A CIERRE: PAREDES

Alfredo Paredes López, Presidente Municipal de Monclova, dijo que se entrevistó además con los gerentes de los Bancos locales a quienes les solicitó que se abran más cajas para poder atender a más clientes y que no se expongan en el exterior haciendo montón afuera de la sucursal.

“Las medidas que se siguen tomando son de fase dos, nosotros nos adelantamos varios días a esta situación con lo que creemos que vamos bien con esto para evitar que se propague el virus a más personas de la Ciudad”.

“Los negocios no podrán abrir, si abren los iremos a cerrar, pues deben entender que estamos en fase dos y obliga al cierre precisamente para evitar que el contagio se extienda,” explicó el edil.

Señaló, que seguirán con trabajo de sanidad en toda la Ciudad desinfectando calles, banquetas, y exhortó a la población a quedarse en casa.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Incrementan medidas en negocios fuera del IMSS