Incrementa morosidad de empresarios en el Impuesto Sobre Nómina 

Incrementa morosidad de empresarios en el Impuesto Sobre Nómina 
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estas notificaciones pasaron de 600 requerimientos y aumentaron a 2 mil 

La morosidad del pago del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) se incrementó a más de 2 mil en el presente mes cuando regularmente emiten 600 requerimientos de pago a los empresarios, reconoció Cristina Amezcua González, Administradora Local de la Secretaría de Finanzas del Estado.
Reconoció que el pasado 17 de septiembre emitieron 2 mil 123 requerimientos para pago del ISN a las empresas debido a la falta de pago del impuesto correspondiente al período de agosto.
Consideró que muchas veces se trata de omisión de los contadores de las empresas que no hacen la declaración oportuna sobre el número de empleados que laboran o no la presentan en la Administración Fiscal y eso conlleva que en el registro no aparezcan en cumplimiento.
Tienen la oportunidad, los empresarios, de ponerse al corriente el mismo día que les llega la notificación para evitar la multa, requerimientos y gastos del proceso que en caso de la multa es de 800 pesos.
"Ellos (empresarios) debieron haber hecho declaración a partir del 17 de cada mes, de no cumplir, se hacen los requerimientos por el Departamento de Ejecución y  en agosto es el mayor atraso que he visto, pues se emitieron aproximadamente 2 mil requerimientos", reconoció Amezcua González.
Regularmente el número de notificaciones que hacen por mes por concepto de cobro de ISN es de 600 y en algunos meses aumentó a 800, pero en el presente período llegaron a los 2 mil.
"Creo que puede ser un reflejo de lo que se está viviendo en la Región Centro, de recesión financiera y poco trabajo, pero, por ello, se les invita a realizar sus declaraciones actualizadas con el número de trabajadores que tienen, si tenían 100 y ahora son 10 o los que tengan, hay que presentar la declaración pues baja el monto a pagar de ISN", aclaró.

Incrementa morosidad de empresarios en el Impuesto Sobre Nómina 
Incrementa morosidad de empresarios en el Impuesto Sobre Nómina  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incrementa morosidad de empresarios en el Impuesto Sobre Nómina