Incrementa el número de camas en Hospital Móvil para mayor atención

Incrementa el número de camas en Hospital Móvil para mayor atención
Roberto Ortiz / El Tiempo

 

Será en la siguiente semana cuando podría iniciar operaciones y sumando todos los hospitales se tendrían disponibles 160 camas hospitalarias para dar atención a la población en general


Monclova, Coah.- De 60 a 95 camas fue el incremento que se generó en el Hospital Móvil ubicado a un costado del Hospital Amparo Pape donde ayer se trabaja en las conexiones de oxígeno y la instalación de los 15 respiradores mecánicos que ya tienen, quedando solamente en espera de la firma del convenio con el IMSS para que la próxima semana arranque sus funciones.
Con relación al tema, el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar, confirmó que se trabaja en las conexiones de oxígeno y detalles que aún quedan en los dos quirófanos que se contaran en el mismo.
Además de expresar que será en breve cuando se arranque su función, ya que sólo están en la espera de que se firme el convenio con el IMSS para el trabajo conjunto que tendrán en la lucha contra el Covid-19.
Por su parte el Alcalde Alfredo Paredes, dijo que se incrementó el número de camas de hospitalización de 60 a 95 lo que permitirá tener una mayor cobertura en cuanto a la atención de pacientes que no tienen Covid.
De esa forma, dijo se tendrán 160 camas con el Hospital Móvil y con lo que se tiene al interior del Hospital Amparo Pape, detallando que puede ser la próxima semana cuando ya arranquen las funciones en la unidad móvil.
Asimismo, agregaron que con estos hospitales será suficiente para enfrentar posibles casos de contagios masivos, aunque la finalidad es contenerlos con las diferentes estrategias que sean implementado y que han funcionado.

Incrementa el número de camas en Hospital Móvil para mayor atención
Incrementa el número de camas en Hospital Móvil para mayor atención 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incrementa el número de camas en Hospital Móvil para mayor atención