Incrementa 50% demanda de atención médica por INSABI

Incrementa 50% demanda de atención médica por INSABI

En lo que va del año, el Hospital Amparo Pape de Benavides ha tenido mucha demanda por el nuevo sistema del Instituto de Salud para el Bienestar

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Un incremento del 50 % en solicitudes de atención ha tenido el Hospital Amparo Pape de Benavides en los primeros 15 días del año y de funciones del INSABI, donde al menos 8 tienen otro tipo de Seguridad Social y aún así pidieron atención mediante el nuevo sistema de salud.

Fue el Director del Hospital Amparo Pape, doctor Ángel García, quien informó sobre el incremento en el número de consultas que se han disparado en los primeros 15 días del año con el que de igual forma se arrancó el programa de salud INSABI.

Dijo que actualmente no se ha requerido a ningún paciente ninguna cantidad para su atención ya que el programa indica que es atención gratuita para quienes no tienen otro tipo de seguridad social como IMSS, ISSSTE, SEDENA o Magisterio.

Sin embargo, en el tema de las enfermedades consideradas como catastróficas donde se incluyen padecimientos como cáncer entre otras señaladas como de tercer nivel, las instrucciones que se tienen es canalizar a los pacientes a los hospitales universitarios ya sea de Saltillo o en la Ciudad de Monterrey.

Pero dijo desconocer si en dichos hospitales se genera o no algún cobro, ya que ellos sólo canalizan a los pacientes tal y como lo realizaban también con el esquema del Seguro Popular mientras que atenciones de primer y segundo nivel, se siguen atendiendo directamente en el Hospital Amparo Pape.

DETECTAN PACIENTES DEL IMSS BUSCANDO ATENCIÓN DE INSABI

Por otra parte, el director del nosocomio regional, dijo que han detectado al menos 8 casos de pacientes que han resultado con registro de derechohabiencía en el IMSS, esto a pesar de que al ingresar al Amparo Pape firman un documento donde aseguran no tener ninguna atención, confiando de esta forma el hospital en la buena fe de los pacientes, pero lamentablemente hay quienes han querido abusar del sistema.

Para ello, el galeno dijo que están aplicando un sistema en el que aparece quienes son los pacientes que tienen vigencia otros hospitales, ya que a ellos definitivamente no se les pueda dar la atención mediante el INSABI.

PERSONAL DEL AMPARO, TIENEN QUE ATENDERSE EN ISSSTE

Ángel García, explicó que el sistema es tan claro en el sentido de que sólo aquellos que no tienen seguridad social son los que podrán ser atendidos, que ni el personal del propio hospital puede recibir atención ahí mismo porque ellos son derechohabientes del ISSSTE.

Señaló, que es muy claro el programa y ya que los trabajadores del Amparo Pape tienen seguridad social mediante el ISSSTE esta tajantemente prohibido que reciban atención en dicho nosocomio, sin importar quien sea.

Incrementa 50% demanda de atención médica por INSABI
Incrementa 50% demanda de atención médica por INSABI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incrementa 50% demanda de atención médica por INSABI