Incrementa 44% renta de camiones de carga en tercer trimestre

Incrementa 44% renta de camiones de carga en tercer trimestre
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave) informó que la renta de camiones de carga se incrementó 44% en el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que respecto al segundo trimestre del año, la renta de vehículos pesados se incrementó un 8%.

"Este segmento se mantiene constante ciclo tras ciclo, debido a la flexibilidad del arrendamiento y a la alta demanda que se derivó de la pandemia para las empresas que migraron a un formato de comercio electrónico", dijo Mauricio Medina, presidente de la Amave, en un comunicado.

La flota total de Amave se ubicó en 222 mil 240 unidades al cierre del tercer trimestre, una disminución de 1.4% debido a la renta de un menor número de vehículos ligeros.

"El arrendamiento es una herramienta muy útil para tiempos de incertidumbre, ya que el usuario no se descapitaliza y se manejan planes a la medida de las necesidades, por lo que para los siguientes meses optar por un esquema como el arrendamiento se volverá una opción muy importante para muchas empresas", agregó Medina.

La Amave detalló que 75% de su flota se encuentra bajo un esquema de arrendamiento puro; y 1.5% en arrendamiento financiero.

La asociación cuenta con 15 socios, de los cuales 12 son empresas administradoras de flotas vehiculares de renta a largo plazo y tres de renta diaria.

Incrementa 44% renta de camiones de carga en tercer trimestre
Incrementa 44% renta de camiones de carga en tercer trimestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incrementa 44% renta de camiones de carga en tercer trimestre