Incomunica lluvias al Ejido Santo Domingo

Incomunica lluvias al  Ejido Santo Domingo
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Camino de terracería quedó inservible, ocho familias piden auxilio

CASTAÑOS, COAH.- Ocho familias entre mujeres y niños, se encuentran incomunicadas en el Ejido Santo Domingo, a consecuencia de las fuertes lluvias del pasado domingo que  destruyó prácticamente todo el camino de terracería.

Víctor Sánchez y Francisco Maldonado López, ejidatarios pero que viven en cabecera municipal, dijeron sentirse preocupados por las familias que se quedaron en el Ejido Santo Domingo luego de las lluvias del domingo que iniciaron a las 9:00 de la noche y terminaron después de casi dos horas.

“Hasta el lunes podrían ser rescatadas, ojalá y no tengan un problema de salud, porque nadie puede pasar en camioneta, sólo a pie o caballo”, sostuvo Víctor Sánchez.

Dijo que después de las lluvias al menos 12 personas pudieron regresarse a caballo, porque tienen sus casas en cabecera municipal.

Pedirán a la autoridad los apoye con maquinaria, diésel y operador para poder tapar los enormes pozos que incluso tapan hasta una camioneta y nadie puede pasar.

“Hizo garras todo el camino con casi dos horas de lluvia, dicen que hasta el lunes pueden ir a ver a las familias que se quedaron allá en el ejido”, sostuvo Francisco Maldonado López.

Durante el trayecto a caballo, tomaron fotografías del camino e informaron  que al menos 12 cabras fueron arrastradas por la lluvia y murieron, “aunque también puede haber otros animales”, dijeron.

Para llegar  al Ejido Santo Domingo se necesitan hasta dos horas, pues se tienen que cruzar cañones y sierras de difícil acceso pasado por Bocatoche, informaron.

Incomunica lluvias al  Ejido Santo Domingo
Incomunica lluvias al Ejido Santo Domingo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incomunica lluvias al Ejido Santo Domingo