Incendios de pastizales acaban con 90 hectáreas en dos meses

Incendios de pastizales acaban  con 90 hectáreas en dos meses

“El año pasado se quemaron 120 hectáreas en todo el año, ahorita en sólo dos meses llevamos 90 hectáreas consumidas por el fuego. En 2012 fue lo más fuerte 200 hectáreas en comunidad de Terreros”, dijo el Director de Protección Civil

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

NADADORES, COAH. –En tan sólo dos meses, el fuego ha consumido más de 90 hectáreas de pastizales en las inmediaciones del municipio de Nadadores; en el último incendio registrado el sábado que afectó en gran parte a la comunidad de Celemania, fueron 30 hectáreas.

Al respecto el Director de Protección Civil, Jaime Alejandro Rivera Rodríguez, señaló que durante el incendio del fin de semana, se estuvo cuidando más el ala del cerro que no se fuera descontrolar hacía ese tramo porque es muy difícil subir y apagar partes altas.

“Donde fue el incendio es una ventana, es la única salida de aire, todo lo que pertenece a los márgenes tenemos ahí está el agua, dentro de la reacción todos hicieron lo que tenían que hacer, si tuvimos que hablarle a la gente de Secretaría de Medio Ambiente y SEDENA, proyectados trabajos a largo plazo para minimizar este tipo de situaciones”.

Comentó, que el Alcalde Abraham Segundo González Ruiz, ya está gestionando equipo para la Central de Protección Civil, a fin de tratar de tener los medios necesarios para el ataque inmediato.

“Somos un municipio pequeño de 5 mil habitantes, sin embargo, no estamos exentos de cualquier situación, ya han ocurrido varias contingencias, los incendios, la explosión de Celemania, estamos en riesgo de vulnerabilidad por el trazo de la Carretera Federal, por el paso del tren, por la vegetación”.

Detalló, que con el incendio que prevaleció por varias horas, prácticamente se quemó el carrizo, no hubo desalojo porque se encontraba muy arriba de la mancha urbana.

“El año pasado se quemaron 120 hectáreas en todo el año, ahorita en sólo dos meses llevamos 90 hectáreas consumidas por el fuego. En 2012 fue lo más fuerte 200 hectáreas en comunidad de Terreros, pero allá es muy diferente la vegetación que tenemos ahora”, añadió.

Incendios de pastizales acaban  con 90 hectáreas en dos meses
Incendios de pastizales acaban con 90 hectáreas en dos meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendios de pastizales acaban con 90 hectáreas en dos meses