Incendio obstruye flujo de agua

Incendio obstruye flujo de agua

 

El comisariado ejidal de Celemania, Juan Manuel Campuzano, señaló que desde el sábado el agua dejó de correr, afectando a más de una centena de productores que tienen alrededor de 70 hectáreas de trigo y avena

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

NADADORES, COAH. -Sin agua se quedaron habitantes de las comunidades rurales, tras el fuerte incendio registrado el pasado fin de semana en zonas de pastizal del municipio de Sacramento; ejidatarios lanzaron un S.O.S a las autoridades municipales, pues la falta del vital líquido podría acabar con la siembra de trigo.

El canal de agua rodada que abastece de agua a los ejidos de San José del Águila, Celemania y San Isidro, se encuentra obstruido en más de un 1 kilómetro, por los restos de carrizo que consumió el fuego; además la tubería que conduce el agua potable se quemó.

El comisariado ejidal de Celemania, Juan Manuel Campuzano, señaló que desde el sábado el agua dejó de correr, afectando a más de una centena de productores que tienen alrededor de 70 hectáreas de trigo y avena.

“El problema está grave, porque también perjudica a la cabecera municipal, la gente de San José del Águila nos está reportando que no llega agua, pasa sólo un chorrito que no alcanza a regar la siembra, ni para los animales”.

Recalcó, que esta situación afecta de manera directa a 34 ejidatarios de Celemania, 35 de San Isidro y 30 de San José del Águila. Entre las 3 comunidades rurales son 216 familias perjudicadas.

“Mis respetos para el municipio de Nadadores, pero hasta ahora no hemos recibido apoyo, quien sí estuvo muy al pendiente al menos ese día fue la Alcaldesa de Sacramento, Yajaira Reyna, ahorita la misma gente nos estamos ayudando unos a otros para trasladar el agua”.

Más que todo nos preocupa la siembra, el trigo está casi hecho, se perdería más de la mitad de lo que ha avanzado, no sabemos porque no le han puesto atención, esto debe solucionarse ya, el agua hace mucha falta, sobre todo con las altas temperaturas, agregó.

Pie de foto

Incendio obstruye flujo de agua
Incendio obstruye flujo de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio obstruye flujo de agua